viernes, 15 de diciembre de 2017

Hablemos de Alicante



En una concurrida conferencia con el título "¿Hablamos de Alicante?, hablemos de deporte" el ponente Luis Barcala, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, en efecto habló de deporte y hablamos de Alicante, vaya si hablamos.

Escribió Platón que “el político no debe proponerse la felicidad de cierto orden de ciudadanos con exclusión de los demás., sino la felicidad de todos”. Tiene que ser apasionante estar al servicio de los demás en la ciudad que te ha visto nacer a través de una responsabilidad pública y emprender acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luis Barcala manifestó en esta conferencia lo que desde el equipo municipal de su partido proponen para Alicante desde el punto de vista deportivo. Lo resumió en 4 líneas de actuación: Plan de Promoción del Deporte; Plan de Promoción Turismo Deportivo; Plan de Infraestructuras Deportivas en la ciudad deportiva y en los barrios; Plan de Patrocinio Deportivo. Y lo desarrolló con el entusiasmo y con la contundencia del que está seguro de sí mismo y de la viabilidad de lo que propone.

A su vez, reivindicó que Alicante sea candidata para organizar los Juegos Europeos del 2023, iniciativa que su grupo político llevó al pleno del Ayuntamiento de Alicante, sin consecuencias. Resaltó que competiciones como estas son buenas para la ciudad, además de servir para modernizar y ampliar algunas de nuestras instalaciones deportivas.

Destacó que hay que divulgar mejor y promover más el uso de lo que denominó los deportes especializados como la escuela náutica municipal (vela y remo), con la colaboración del Real Club de Regatas de Alicante, así como la escuela municipal de golf. Ambas disciplinas deportivas tienen una gran proyección en Alicante por nuestro entorno y el clima que disfrutamos.

Posteriormente hubo un amplio debate donde se abordó todos los asuntos de interés deportivo y de actualidad de la ciudad de Alicante. Sin tapujos. Con el respeto al contrario en su litigio político pero con la autoridad de quien cree que las cosas se pueden hacer mejor, con la humildad de reconocer los errores del pasado cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento para poner las bases para hacerlo mejor cuando tengan de nuevo la responsabilidad de gobernar la ciudad.

En su última intervención manifestó la gran preocupación del grupo municipal del PP por la situación del Alcalde que no dimite ante situaciones que “él ha exigido para otros pero que no aplica para sí mismo” y el desgobierno de la ciudad por este asunto después de romperse el gobierno tripartito del Ayuntamiento de Alicante.

Aunque Barcala lleva poco tiempo en primera línea de su partido político se le ve como una persona entregada que se multiplica por informarse de todo lo que pasa en Alicante para proponer las soluciones que su partido político crea más oportuno.

Esta conferencia y posterior debate se desarrollaron en las instalaciones del Cdt (Centro de Turismo) en Alicante. Fue organizada por el Rotary Club Alicante Costa Blanca. De este club rotario destaca el proyecto solidario “super niños” a favor de la Oncología infantil del Hospital General de Alicante, de “Guitarras en la escuela": integración a través de la música de adolescentes en riesgo de exclusión social, así como la donación de unas becas deportivas a jóvenes sin recursos que juegan en el equipo de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante. Este club rotario forma parte de Rotary Internacional, la mayor organización de voluntarios del mundo que tienen la solidaridad como bandera para hacer de este un mundo mejor.



Este artículo fue escrito con anterioridad en mi columna de opinión del periódico Alicante Press.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares