lunes, 9 de noviembre de 2020

La Monarquía Parlamentaria, más necesaria que nunca

 


El Círculo Monárquico de Alicante ha retomado su ciclo de conferencias, la primera con el título “La Monarquía Parlamentaria, más necesaria que nunca”, que dio el pasado 4 de noviembre el politólogo Carlos Rico Mira en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante. Se hizo de forma presencial con protocolo covid-19 con un aforo máximo de 20 personas con las distancias de seguridad adecuadas entre los asistentes y, al mismo tiempo, por videoconferencia a través de la plataforma zoom.


Pascual Rosser Limiñana presentando a Carlos Rico Mira

El ponente dio una conferencia amena, interesante, con ese verbo fácil que le caracteriza, y ese énfasis con el que afirma sus convicciones. Al principio de su intervención manifestó que daba tres consejos a los monárquicos y constitucionalistas españoles: no abandonar nunca la defensa de la Monarquía, que ningún partido se apropie la defensa de la Monarquía porque la Monarquía es apolítica, es de todos los españoles, y no pedir nunca al Jefe del Estado que el Rey incumpla la Constitución.


Carlos Rico manifestó en otro momento de la conferencia que la Monarquía Parlamentaria “ha demostrado generar una estabilidad institucional muy importante” que da mucha tranquilidad a la sociedad española. También manifestó que la “Monarquía Parlamentaria consiguió una gran reconciliación nacional” avalada por la Constitución de 1978. Resaltó esta idea que hoy Monarquía y Constitución van de la mano. “Esa reconciliación – siguió manifestando – nos hizo olvidar todo el pasado para emprender juntos un nuevo futuro”.



Rico resaltó y reiteró que la Monarquía Parlamentaria no es partidista, que está amparada por la Constitución de 1978 donde se regula con mucha claridad la división de poderes del Estado y el papel del Rey.


Esta conferencia despertó mucha expectación en redes sociales por lo que tuvo un gran éxito de audiencia de forma presencial y por videoconferencia simultánea.



Esta conferencia es la primera de la nueva actividad de este Círculo Monárquico de la provincia de Alicante. Las siguientes actividades son:


·         20 de enero de 2021: conferencia on line por zoom titulada “El Rey y la Constitución”, por Teresa Freixes, Catedrática de Derecho Constitucional  y Vicepresidenta de la Real Academia Europea de Doctores;

·         27 de enero de 2021: concierto de guitarra clásica de título “Del Barroco al siglo XX español”. Con este concierto celebran el cumpleaños del Rey en una fecha cercana al 30 de enero.  

·         24 de febrero de 2021: conferencia on line y presencial de título “Monarquía Parlamentaria como régimen constitucional. Mitos y realidades”, por José Sanmartín, Doctor en Ciencias Políticas Y Sociología por la Uned.


Hay otras actividades pendientes de confirmar fecha, acuerdos de colaboración, encuentros, … Todo por medio de protocolo covid-19.


Carlos Rico Mira, Pascual Rosser Limiñana y Bernardino Roca de Togores

El Círculo Monárquico de Alicante es una asociación cultural sin ánimo de lucro, apolítica, aconfesional, independiente no adherida a ninguna otra asociación monárquica, que organiza actividades culturales en relación con la Monarquía y con Alicante, con el convencimiento que la Monarquía Parlamentaria es el mejor modelo de Estado para España y los españoles.

 

La conferencia del Círculo Monárquico de Alicante, "La Monarquía Parlamentaria, más necesaria que nunca", es noticia en el ABC

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares