viernes, 6 de noviembre de 2020

El traje de Iglesias

 


Una vez más nos ha sorprendido su puesta en escena. Pablo Iglesias no deja de sorprendernos, tiene que dar la nota, da que hablar. Ya sabemos que es un as de la comunicación …. Más cuando estaba en la oposición que ahora que está en el gobierno de coalición de España, quizá porque piense que no le hace falta tanto como antes. No sé lo que pretende, porque su intención de voto y su puntuación como líder sigue cayendo en todas las encuestas. Pero ahí lo tienen, dominando la escena, o eso cree él.


Lo ha vuelto a hacer con la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Iglesias ha destacado por sí mismo, por su indumentaria, más que por los PGE, incluso ha eclipsado a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno. ¿Y cómo es eso?.


La puesta en escena estaba calculada. Entraron los dos casi al mismo tiempo al salón del Palacio de la Moncloa desde donde se iba a hacer la comparecencia. Sánchez un poco más adelantado, que para algo es el Presidente. Como si fueran un par de amigos, ¿lo son?, camino de una tertulia. Desenfadados, tranquilos, dispuestos a mandar un mensaje de unidad del Gobierno, ¿realmente la tienen?, después de unas duras negociaciones entre el PSOE y UP para que este presupuesto previsiblemente sea el más social de todos los tiempos, ¿de verdad?, una vez se apruebe en el Parlamento.


Iglesias se presentó con traje. Dejó impresionados a los periodistas y a todos los que lo vimos después en las noticias. Seguro que tuvo que buscar en su fondo de armario un traje y corbata oscuros, propio para la ocasión. ¿Quizá el del día de su boda?. Que Sánchez llevara traje y corbata era lo normal. En esto Sánchez es más respetuoso que Iglesias con las formas, en la indumentaria y en las más mínimas normas de educación. En esta ocasión, Iglesias dominó la escena por un hecho normal que para él no lo es. Ya ven. Con un gesto tan sencillo, se hizo amo de la imagen, esa que seguro fue tan medida pero que – sorprendentemente - eclipsó la figura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España.


A muchos nos gustaría saber quién es su asesor de imagen, o sus asesores que presuntamente debe de tener muchos cobrando del erario público. Así aprenderemos de su puesta en escena.


No se pone el traje cuando va a visitar al Rey en un acto oficial, ni en su primera comparecencia como vicepresidente gubernamental en las sesiones parlamentarias de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. En cambio, se lo pone para presentar el proyecto de los PGE que es cuando daba igual la indumentaria que llevara. Conociéndolo, cualquiera hubiera venido bien. Pero lo hizo así para llamar la atención.


Iglesias es una caja de sorpresas, lo suyo es dominar la escena. Recuerden cuando fue a la entrega de unos Premios Goya vestido de esmoquin. No le pegaba, parecía que iba a un baile de disfraces. Que me perdonen los cinéfilos, pero iba disfrazado. Y volvió a llamar la atención, que es lo suyo. Aunque sus actitudes no sumen en su intención de voto porque cada vez sus mensajes y actos políticos son cada vez menos creíbles, están cada vez más están fuera de contexto, ni siquiera suma en su supuesto electorado. ¿Se está aburguesando y en su disimulo viene la confusión?. Le dejo que responda usted mismo a esta cuestión.


No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares