lunes, 9 de noviembre de 2020

Entrega Trofeo Real Liga Naval Española 2020

 

Nacho Campos, patrón del Tanit IV-Medilevel

El pasado viernes 30 de octubre se produjo la entrega del Trofeo Real Liga Naval de la regata Alicante Royal Cup organizada por el  Real Club de Regatas de Alicante y la Real Liga Naval Española, que no pudo entregarse después de la competición. Esta regata se realizó durante los pasados días 26 y 27 de septiembre, con gran éxito de participación en todas las categorías.

 

Magú del Spaniard

Los armadores y/o patrón clasificados del Tanit IV-Medilevel, Nacho Campos; del Spaniard, Alfonso Rodríguez; del Despelote, Jorge García; y del Nemox, Jose Francisco Romero, representaron a sus embarcaciones y a los demás que no pudieron asistir por diversas razones.

 

José García, armador del Despelote

Jose Francisco Romero, armador del Nemox

El Real Club de Regatas de Alicante estuvo representado por su Presidente Miguel López Barbero y su Comodoro Juan Luís Díaz. A su vez, la Real Liga Naval Española estaba representada por Pascual Rosser Limiñana, Delegado, y Francisco Rosser Limiñana, Subdelegado, de esta asociación en la provincia de Alicante. Todos ellos agradecieron la participación de las tripulaciones y sus armadores en esta regata que se ha consolidado como la competición que arranca la nueva temporada después del verano.

Miguel López Barbero, Presidente RCRA, y Pascual Rosser Limiñana, Delegado RLNE en Alicante

Fue un encuentro deportivo y entrañable, con un menú excelente en el restaurante Poniente en Alicante. Aprovecharon los armadores para conocerse un poco más y contar particularidades desconocidas sobre sus veleros, sus singladuras, incluso cómo había surgido el nombre de sus embarcaciones. Porque todo tiene un por qué, un sentido, y una historia que compartir.

Los trofeos conmemoran, además, el V Centenario de la Vuelta al Mundo por Magallanes y Elcano en el que se descubrió el estrecho de Magallanes, se certificó que la tierra es redonda y se abrió una nueva ruta marítima dominada por la Corona española. Estos trofeos fueron patrocinados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante con los que se sumó a esta celebración.

 

Todo se realizó con estricto protocolo y distancias de seguridad por el covid-19.


Clasificados. "Tanit IV Medilevel, Ohana y Bicus Dos lideran el Trofeo Real Liga Naval de Alicante" en este enlace

Fotos de Paco Rosser Limiñana

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares