jueves, 30 de julio de 2020

Estoy harto de que se difame en España con tanta impunidad, ¿usted no?



Estoy harto de que en España se difame con tanta impunidad. Estoy cansado de tanto silencio de los que mucho y bueno tienen que contar. Estoy aburrido de ver tanta ingratitud.

 

Estoy disgustado porque por conseguir máxima audiencia parece que todo vale, da igual que sea la mayor de las mentiras; nada importa que con informaciones falsas se intente desacreditar a personas a las que les tenemos tanto que agradecer.

 

Por si no lo han adivinado, les diré que estoy hasta la coronilla que se insulte como se está haciendo al rey Juan Carlos. Intentando desacreditar a Juan Carlos I quieren desprestigiar a Felipe VI.

 

No tardarán en venir las mentiras y leeremos en prensa sensacional disparates como que el Rey Juan Carlos organizó el 23 F cuando nos salvó de él, que sería tanto como decir que Felipe VI organizó el Golpe de Estado del 1-O de los independentistas catalanes que evitó junto con el Gobierno y el Parlamento español.

 

Digan lo que digan y quien lo diga, Juan Carlos I es Rey de España, consideración que nadie puede quitarle. Sea ahora emérito o jubilado o como quieran llamarlo, que bien merecida tiene su jubilación.

 

El rey Juan Carlos se ha recorrido el mundo abriendo puertas a España en lo empresarial, en lo social, en lo cultural. El Rey Juan Carlos ha sido el mejor embajador de España. Que nadie se venga a engaño, en todas las reuniones bilaterales en sus viajes de Estado estaba presente el ministro correspondiente al tema tratado, y a veces también el Presidente del Gobierno. Si gracias a las gestiones del rey Juan Carlos, respaldadas por el Gobierno de turno, empresas españolas han desarrollado su actividad en el tren de la Meca, en el puerto de Panamá, construyendo fragatas para Arabia Saudí, colaborando a traer la Copa América a Valencia o la Regata de la Volvo Ocean Race a Alicante, es un logro para la proyección de España en el mundo.

 

Por citar un ejemplo, rescato de la hemeroteca la siguiente noticia: “El AVE de la Meca, el mayor contrato industrial de España en la historia. Doce empresas españolas forman parte del consorcio adjudicatario”, publicada en la web de RTVE. Un gran logro para empresas españolas donde las gestiones del Rey Juan Carlos con la familia real saudí fueron imprescindibles. De estas gestiones salió esta adjudicación y la proyección internacional de estas empresas y de España. De ellas, la economía se mueve y se generaron miles de puestos de trabajo. Esta noticia citada es de 2011. Y los 65 millones de los que tanto se hablan son de 2008. Ya ven que no tienen relación. Pero acusar es gratis, sin medir las consecuencias y la mala imagen que genera.

 

Por unos y por otros, sean políticos o empresarios, echo de menos la opinión de aquellos de los que vivieron con el Rey Juan Carlos esos logros y que ahora callan cuando tienen mucho y bueno que contar. ¿A quién tienen miedo?

 

Hace unos años unas conversaciones grabadas por un comisario presuntamente corrupto que actualmente está en la cárcel, y una princesa que no lo es y quiso ser reina de España sin méritos propios para serlo, era un chantaje intolerable contra el Estado. Ahora es el argumento de muchos para acusar de no se qué al Rey Juan Carlos cuando no está procesado por nada ni por nadie ni en Suiza ni en España. Si todos los españoles tenemos la presunción de inocencia, el Rey Juan Carlos también.

 

En una reciente entrevista al periodista Fernando Jaúregui, manifiesta que el Rey Juan Carlos “ha hecho muchos servicios a España y a la democracia. Hay que tenerlo en cuenta”. Y añade que “ahora hay una mujer fatal que está intentando desprestigiar todo lo que puede no sólo al Rey, también a la Corona, a los Servicios de Inteligencia, …Hace todo el daño que pueda a España”.

 

Los españoles tenemos que reaccionar ante semejante chantaje que aprovechan los enemigos de España para destruir lo que ellos llaman el “régimen del 78”, el mayor periodo de prosperidad y paz en la historia de España.

 

Permitan que mencione dos datos en favor de la Monarquía Parlamentaria, que está demostrado que es el mejor modelo de Estado para los españoles. Es la Monarquía más “barata” de todas las de nuestro entorno. El presupuesto 2020 de Casa Real es de 7,9 millones de euros, 0,17 euros por español al año. compárenlo con el presupuesto anual de TV3, 246,2 millones, por poner un ejemplo.

 

El otro dato que les quería contar: según el CIS, los españoles no ven como problema a la Monarquía española, sólo al 0,5% les preocupa. Entonces, ¿cómo estamos permitiendo este acoso al Rey Juan Carlos que le desprestigia y daña la imagen de España?. Si de sus actos hay alguna consecuencia fiscal ya se resolverá por los medios adecuados.


La foto de inicio es un reloj un homenaje a la monarquía española ya que la caja del órgano está adornada en el frente con el escudo de España, flanqueado por las columnas del Plus Ultra y rodeado de pequeñas placas alusivas a los reinos de Castilla, a la recuperación de Granada por parte de los Reyes Católicos y al reino de León. Tiene más información en la web de Patrimonio Nacional

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares