viernes, 24 de julio de 2020

Váyase, Sr Iglesias


Sr. Iglesias, ¿se acuerda del váyase Sr. González, que tanto dijo Aznar a su oponente político cuando González era Presidente del Gobierno?. Fue un mensaje cansino y constante hasta que Aznar consiguió ganar con el PP las elecciones generales al PSOE. Se preguntará que tiene esto que ver con usted y yo le digo que mucho porque ahora soy yo, un ciudadano de a pie sin ninguna afiliación política, que le digo “váyase Sr. Iglesias”, dimita y deje gobernar. Y se lo digo a usted con todo mi respeto como representante del pueblo español elegido democráticamente en unas elecciones generales. Váyase, Sr. Iglesias.

 

Viendo su trayectoria política en los últimos años y en los recientes meses, permita que le diga ese dicho tan popular de una escena bíblica que dice que “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Con esto no quiero justificar algo que sea ilegal, por supuesto que no. Pero piénselo y ejerza como estime oportuno.

 

Quien le ha visto y quién le ve ahora. Permita que esté confuso con su evolución política. Ha pasado de ser asambleario callejero a vicepresidente del Gobierno con coche oficial y escolta, del piso de Vallecas a un casoplón de millonario, de comprar el periódico y el pan en el barrio para relacionarse con sus vecinos a hacerlo en una urbanización de lujo rodeado de un ejército de guardias civiles para que le protejan del pueblo, … Qué paradojas de un político comunista como usted con un discurso político de entonces que creo está muy alejado de sus actuales convicciones.

 

Se ha transformado usted de un hábil parlamentario a un mal gobernante. Se lo digo con respeto. Y en un nefasto comunicador y me sorprende porque usted siempre alardeaba de manejar, y manejaba, muy bien su mensaje en las redes sociales, pero desde que está en el gobierno algo pasa que todo se le viene en contra. Curioso. Qué no estará haciendo bien, ¿se lo pregunta?.

 

Y a mí, mire por dónde, se me antoja pedirle que dimita, Sr. Iglesias, deje gobernar a quienes saben hacerlo, permita que sus socios de Gobierno puedan tomar sus decisiones sin su presión permanente ni sus amenazas de provocar una crisis de gobierno. El Gobierno de España tiene que estar por encima de sus ambiciones. El Gobierno de España está en la difícil situación de gobernar en un escenario que nunca antes se había dado, que no hay experiencia anterior ni en España ni en el mundo para gestionar esta situación y que tiene que gobernar conforme va avanzando la pandemia del coronavirus. No estoy satisfecho de cómo el Gobierno de Sánchez ha llevado esta crisis, pero mucho menos de cómo la ha gestionado usted y su responsabilidad con las residencias de ancianos.

 

Le hemos visto dar ruedas de prensa desde Moncloa para despotricar contra el Rey, contra el Jefe del Estado como usted lo llama, el actual y el anterior. Me parece de una irresponsabilidad tremenda. Manifestar esas críticas desde la sede del Gobierno de España es aberrante. Se le olvida que es vicepresidente de un Gobierno de España y por tanto de todos los españoles, no sólo de los votantes de su partido. Si lo hace desde la sede de UP, o cuando lo hacía desde la oposición, no me gustará pero está en su derecho, en España todavía hay libertad de expresión. Permita que le diga por qué, además, me parece tan mal. Porque creo que presuntamente daña la imagen de España. Ahora que España está en una situación económica tan complicada por las consecuencias del confinamiento por el covid-19, usted está incendiando la política española con sus manifestaciones precisamente ahora que se están negociando los fondos europeos para la reconstrucción, ¿sinceramente cree que desde Bruselas se va a dar sin condiciones un sólo euro si España es un polvorín político?. Endurecerán las condiciones, ya lo verá. Pero hay más. Sin haber una acusación judicial contra el Rey Juan Carlos, da por buenas las informaciones de la prensa sensacionalista de este país sobre un presunto delito fiscal, olvidándose de un derecho fundamental que tenemos todos los españoles: la presunción de inocencia.

 

Pide un referéndum sobre Monarquía ó República, cuestionando el papel del Rey en la democracia española. Deliberadamente se olvida que la Monarquía se votó favorablemente en reiteradas ocasiones en las Cortes por los representantes del pueblo español y directamente en referéndum por el pueblo español, lo sabe usted bien, negarlo es engañar a esa ciudadanía que usted dice respetar tanto. Olvida, a su vez, los grandes esfuerzos del rey Juan Carlos para traer la democracia a España y cómo Felipe VI consolida nuestros ideales democráticos desde la unidad de España. Me viene ahora a la memoria aquello que dijo Felipe González en una entrevista sobre su admirado Hugo Chávez al afirmar que “yo he sido siempre reformista, pero me parece que todos los liquidacionistas son ahistóricos, que van en contra de la historia”. ¿Le suena?.

 

Y todo esta actitud suya, ¿por qué?, ¿es solo pura ambición?, ¿hay algo más?. Tiro de hemeroteca para buscar una explicación. Y la encuentro. Todos dejamos huella de nuestro pasado digital. Su presunta preocupación, lógica, de sus asuntos judiciales, sus ataques a la prensa y su empeño en desprestigiar a las instituciones del Estado llenan las portadas de los periódicos, se comenta en las tertulias de las radios y ocupa buena parte de los telediarios. Desvía el interés informativo a otro lado que no sea el suyo. Intenta presuntamente desestabilizar a las instituciones del Estado que mejor representan al pueblo español. Para que la VicePresidenta primera y dos Ministras (Exteriores y Defensa) del actual gobierno se desmarquen públicamente de usted en sus críticas a los medios de comunicación es consecuencia de su intransigencia, lo que hace en reafirmarme en mi petición que dimita y deje gobernar.

 

El PSOE es un partido de Estado que ha gobernado España en otras ocasiones y que puede hacerlo ahora hasta las próximas elecciones generales sin políticos como usted que no generan confianza y, en cambio, provocan muchas incertidumbres en un  momento en el que España tiene que dar una imagen de unidad con un mensaje claro de que todos juntos somos capaces de sacar adelante a este gran país liderado por una persona - sin adscripción política - como es el Rey Felipe VI que se ha dejado y se está dejando la piel durante el confinamiento y en la actualidad con una sola intención: estar al servicio de todos los españoles dando confianza, animando y motivando a tomar decisiones entre todos que hagan superar esta crisis.

 Este artículo fue publicado con anterioridad en mi columna de opinión de Tu Tribuna online el 11 de julio de 2020.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares