domingo, 30 de abril de 2017

Patrullera de Altura "Cazadora" en el puerto de Alicante








La televisión, el cine, internet, han contribuido a tener más información de todo. Esto ocurre con los buques de guerra. Poco queda a la imaginación, conocemos sus características, su potencia de fuego, incluso podemos conocer sus misiones. Pero que mejor que nos lo cuenten sus propios protagonistas, los que viven en sus cubiertas en cada misión.




El fin de semana del 21 al 23 de abril de 2017 atracó en el puerto de Alicante el Patrullero de Altura “Cazadora” de la Armada Española. Los periódicos de papel y digitales se hicieron eco de su visita unos días antes, dando mucha información del buque antes del día de su llegada. Esto hizo que miles de visitantes quisieran conocer este barco desde su cubierta.







El Patrullero de Altura “Cazadora” (F-78) es una corbeta, quinta unidad de la clase Descubierta de la Armada española. Construida por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia), fue botada al agua el 17 de octubre de 1978 y entregada a la Armada española el 20 de julio de 1981. Lleva muchas millas de travesía al servicio de la prevención de la paz y la defensa de aguas territoriales e intereses de España.






Este buque ha tenido muchas misiones: participó de la guerra del Golfo en 1980 después de la invasión de Kuwait por Irak, en tantas acciones que los aliados lo llamaron la Hormiga Atómica y se lo siguen llamando en reconocimiento a su labor; ha participado en varias misiones de paz en las costas de Siria, Grecia, Turquía,  Líbano, …; participa en el control y lucha contra la inmigración ilegal y en el tráfico de estupefacientes en el Mediterráneo; sirve de apoyo a cualquier buque que solicite su auxilio y especialmente a los mercantes y barcos de pesca con bandera española; 








vigila los pecios arqueológicos de jurisdicción española, hace funciones de control a otros buques de Armadas de otros países que no son miembros de la OTAN como el reciente seguimiento (enero de 2017) del portaaviones Almirante Kuznetsov y sus barcos de apoyo de la Armada rusa en su despliegue hacia las costas de Siria.







Asistí como Delegado de la Real Liga Naval Española en la provincia de Alicante junto a una representación de sus socios, invitados por el Comandante Naval de Alicante. Nos atendió de maravilla su Comandante: el Capitán de Corbeta Angel Faraldo Criado, y toda su dotación, durante toda la visita, dándonos todo tipo de información a las muchas preguntas que les formulamos, al que estamos muy agradecidos por la atención prestada.



No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares