jueves, 20 de diciembre de 2018

Yolanda Andreoli, D.E.P.



En Rotary Internacional fomentamos el compañerismo y la amistad con ocasión de servir a los demás. Con esta premisa, hay personas que lo dan todo por este mensaje de una forma natural, casi sin querer. Les nace. Se acercan a ti, te animan, te apoyan y te enseñan el camino. Sin proponérselo. Y se convierten en parte de ti, de tus sueños, de tus anhelos, en la forma de desear tus objetivos y de llevarlos a la práctica. Yolanda Andreoli era una de ellas.

Con un verbo fácil, resaltando las palabras que hacían contundente su mensaje, Yolanda manifestaba sus ideas con convicción. Sin fisuras. Sin amagos.

De Yolanda escuché por primera vez que Rotary lo tiene todo previsto y por tenerlo también se había acercado al mar para constituir las flotas rotarias a través de las agrupaciones de Rotary donde los rotarios compartimos un fin o pasatiempo común. Fue en la Asamblea de Denia, siendo Juan Ballester el Gobernador del Distrito 2203 de Rotary Internacional de ese año. Después de su exposición me acerqué a Yolanda y estuvimos hablando largo rato sobre esto porque yo pensaba que el club rotario del que formaba parte desde no hacía mucho tiempo tendría que organizar algún día actividades relacionadas con el mar por nuestra denominación y porque nos había visto nacer, crecer y desarrollarnos como personas. Yolanda fue quien me habló por primera vez de las Flotas Rotarias y de Bernardo Rabassa, entonces Comodoro de la Flota de Madrid, y me dio sus señas para conocerlo y hablar con el de su experiencia.


Yolanda apoyó desde sus inicios - contra viento y marea - lo que sería después la Flota Rotaria del Sureste de España. Estuvo convencida desde el principio que si se podía y se pudo gracias a la suma de muchos rotarios que, como ella, creyeron en este proyecto que  yo ideé desde ese día de Denia. Después de nombrarme Sergio Santi - Comodoro  de Europa - como el primer Comodoro de la Flota del Sureste de España, Yolanda siguió siendo una de mis consejeras en el servicio rotario.


Yolanda quiso participar con los rotary mariners del Sureste de España en la travesía de aquel memorable 21 de abril de 2012, de la comida andaluza en tierra y de la cena ese día de la entrega del acta constitutiva a esta nueva Flota Rotaria (iyfrsesp). No podía faltar. 


Y quiso algo más. Estaba deseosa de compartir algo muy importante para ella, su experiencia en la campaña de vacunación contra la polio de principios de año en la India. Me pidió darnos una charla sobre esto. En el Puente de Mando nos pareció bien y la invitamos a una de nuestras primeras cenas de socios de esta agrupación. Fue en el restaurante del Sport Club en Alicante. Con el entusiasmo que la caracterizaba nos lo contó con detalle mostrándonos diversas diapositivas, la siguiente foto entre ellas:


Yolanda Andreoli derrochaba servicio a los demás. Era su vocación. Para Yolanda Andreoli el servicio a los demás era su razón de ser. Rotaria espectacular, de una generosidad infinita, descanse en paz.

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares