domingo, 23 de diciembre de 2018

celebramos la Navidad con los Super Niños



Celebramos la Navidad con los Super Niños. En el Centro de Día de Oncología Infantil del Hospital General de Alicante. Este centro es donde pasan buena parte del día para dedicarle a la quimio más horas de las que les gustaría, aunque forma parte del tratamiento contra el cáncer y contribuye a aferrarse a esta vida que tanto aman y de la que les agradaría disfrutar más como sus iguales de la misma edad.


Los Super Niños son verdaderos héroes de su existencia, como también lo son las ATS que les cuidan, les acompañan, les hacen más fácil este paso de la enfermedad a su curación, porque la mayoría se curan: 85 de cada cien sobreviven al tratamiento, nos dicen con pena por los que no lo consiguen. La medicina evoluciona tanto que lo que hace unos años parecía imposible hoy es el éxito de la ciencia, el tratamiento y la farmacología.




Entre las camillas y los sillones para la quimio, está el árbol de Navidad que les hemos regalado. Aquí nunca habían tenido uno. Con las ramas y las hojas nevadas, con luces (sin cables) y con bolas de distintos colores, de plástico para que no se lastimen si alguna se rompe. En la fiesta de Navidad - que los socios del Rotary Club Alicante Costa Blanca contribuimos a organizar - no podían faltar los regalos traídos de Laponia por Papá Noel ó de Oriente por los Reyes Magos. En lo más alto del árbol de Navidad, estos niños han dibujado una rueda rotaria.

Entre las actividades organizadas para este día - el pasado viernes 21 de diciembre - nos hicimos un tatuaje poco después de J, un niño de 6 años que nos invita a que nos lo hagamos. Siempre he sido reacio a los tatuajes y lo he comentado con mis hijos, pero hoy no puedo, no podemos, negarselo a J. Dejamos que nos lo dibujen en un brazo: un electocardiograma con un corazón, un ángel, ... J tiene un cáncer de las raros, que le afecta a los huesos. Enganchando a la vía en ese momento, nos cuenta que es aficionado al Barça y forofo de Messi. Le vemos sonreír, una sonrisa forzada por el dolor pero necesaria para él. Y para nosotros que le vemos disfrutar de una conversación infantil entre adultos. Nos choca la mano a modo de saludo y de satisfacción. A su madre, que está cerca, también le venos sonreír emocionada. Nos emocionamos con ella en un momento entrañable. Unos minutos de esperanza que se contagia para que J pueda sonreír a esta enfermedad en un futuro que queremos cercano y que quede como un recuerdo vago de algo que le pasó cuando era niño.

Los Super Niños es el nombre que ellos mismos se pusieron y se dibujaron para un proyecto solidario del Rotary Club de Alicante Costa Blanca en beneficio de los niños y adolescentes de Oncología Infantil del Hospital General de Alicante.

En el Rotary Club Alicante Costa Blanca los Super Niños son nuestra razón de ser. Con nuestras acciones solidarias contribuimos a hacerles su vida más saludable.

p.d.: los niños no salen en las fotos, por razones obvias.

No hay comentarios:

Entierro de Cristo

  El entierro de Cristo, de Juan de Juni, sobrecoge. Indudablemente es una obra maestra. El escultor supo llamar la atención del observador ...

entradas populares