miércoles, 5 de diciembre de 2018

la niebla que nos envuelve ...



Desde nuestra atalaya vemos cómo avanza lentamente, inexorable, inapelable. Sin solución de evitarla. Poco a poco va invadiendo cada milla, cada kilómetro y cada metro. Cada vez más cerca.

Como una bestia marina que progresa hacia nosotros mientras acaricia las olas, se dirige a tierra para invadirnos, para envolvernos, para devorarnos …..


Pero no se asusten, no es una película de terror, ni es un animal marino herido que, desesperado, nos atacará sin piedad.

Misterioso sí que es con ese color blanco grisáceo que lo cubre todo a su paso. Que lo viste de ese manto opaco.


La niebla que vimos hace unas horas a lo lejos (ayer) devoró - metafóricamente hablando - las costas de Benidorm, Villajoyosa, Campello, se acerca a la playa Muchavista y a la playa de San Juan de Alicante.

Es un espectáculo que produce cierta incertidumbre, y admiración al mismo tiempo. ¿Cuáles son las causas de este fenómeno que provoca esta niebla?.


Una bolsa de aire tropical marítimo que se ha instalado cerca de la costa, unida a una baja temperatura del mar Mediterráneo en esta época del año, provoca esta densa niebla que va del mar a tierra. Esta es la causa. Curioso, pero ya ven, es cierto. Y no es la primera vez que pasa, aunque se haya provocado cierta alarma social en las redes sociales. Hay gente para todo, en vez de informarse. Las cosas pasan por algo. Tan sencillo como eso.


No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares