sábado, 26 de agosto de 2017

Bravo Majestad. Unidad y Firmeza contra el terrorismo.


Unidad y firmeza contra el terrorismo entre las diferentes administraciones públicas es la respuesta del Estado español ante los recientes atentados en Cataluña.



Unidad y firmeza por nuestra libertad es el mensaje que la sociedad española ha dado al mundo a través de las diferentes manifestaciones de la ciudadanía.

Unidad y firmeza es lo que ha querido transmitir Felipe VI, rey de España, con su presencia en la plaza Cataluña en Barcelona en el acto del minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Acto multitudinario que se ha celebrado a media mañana del viernes 18 de agosto. 



El Jefe del Estado no suele participar en movilizaciones populares y políticas de la ciudadanía como la del viernes. Suele hacer manifestaciones y discursos institucionales en organismos y actos del Estado. Pero esta vez ha querido estar con los catalanes y se ha empeñado en representar a todos los españoles a pie de calle. Junto a Rajoy, Puigdemont y Colau. Y todos los líderes de los partidos políticos. Para ser una sola voz. Porque no tenemos miedo.


España es desde hace siglos un lugar de encuentro de culturas, tolerante con diferentes religiones e ideologías, siempre que se respete el orden constituido.

El terrorismo no va a doblegar nuestro modelo de convivencia, ni vamos a renunciar a nuestros valores, entre ellos los democráticos. Porque todos estamos contra el terrorismo, en contra del terror salvaje y sin sentido sea quien sea el terrorista. Porque en España #TodosSomosCataluña. Porque el pueblo español es solidario y amante de la #paz. 


Este artículo ha sido publicado con anterioridad en mi columna de opinión de Alicante Press. Este es su enlace

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares