martes, 29 de agosto de 2017

¿a que me entienden?




Si Suarez levantara la cabeza ....,, dijo Ambrosio.
-De qué Suarez hablas?, dijo Godofredo, desconcertado.
-No te lo imaginas?.
-Pues,no

Si no supiéramos a quien se refiere el primero y a quien no reconoce el segundo, pensaríamos que estamos ante un diálogo de sordos.


Pues bien, escuchamos a menudo en la radio ó en la tele que no se va a celebrar porque es ilegal, dicen que ya pueden ponerse como se pongan, que no. Y añaden que tiene que imperar la ley, que es igual para todos.

Entonces, ¿por qué, algunos dicen que no se va a cumplir la ley, que no se van a acatar las sentencias del Tribunal Constitucional ni del Tribunal Supremo?.  Si en este caso no supiéramos de qué va, no entenderíamos nada.

Pero sí sabemos de qué va, este asunto ya no pasa desapercibido para nadie.

Y si no se celebra, que no se va a celebrar si se cumple la ley ¿qué pasará el día después?. Esto es lo más importante. Este asunto no se puede cerrar en falso. Hay que buscar soluciones que agraden a las partes, a todas las partes. Si no se estará trasladando el problema para dentro de unos años.

Hace falta mucho diálogo, buena comunicación y aportar soluciones concretas de consenso.

¿A que sin nombrar a nadie, me entienden?. El idioma español es tan expresivo, que todo se entiende si tu interlocutor tiene la voluntad de entenderte. Y como dijo el Rey Juan Carlos en una ocasión, "hablando se entiende la gente". Pues ya saben lo que tienen que hacer.

Este artículo se ha publicado con anterioridad en mi columna del periódico Alicante Press. Este es su enlace

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares