jueves, 26 de octubre de 2023

El Patrullero Infanta Cristina estuvo en Alicante en su última travesía


 

Construida por la Empresa Nacional Bazan como la cuarta corbeta de la clase descubierta fue entregada a la Armada el 24 de noviembre de 1980. Entre 2004 y junio de 2005 fue transformada a patrullero de altura. Tiene su base en Cartagena.




La corbeta Infanta Cristina recibió la bandera de combate el 10 de junio de 1983 en el puerto de Alicante de manos de la Infanta Cristina, ante la atenta mirada de los Reyes D. Juan Carlos y Doña Sofía y del Príncipe de Asturias, actual rey Felipe VI.


El Patrullero Infanta Cristina estuvo en Alicante en su última travesía después de 43 años de servicio. Con motivo de esta visita, el pasado 19 de septiembre la Delegación de Alicante de la Real Liga Naval Española fue invitada a una visita privada, con una limitación de no más de 12 personas. Después de las explicaciones de sus diferentes misiones, armamento y anécdotas a bordo, fueron invitados a tomar un refresco en la Cámara de Oficiales.





A su vez, Pascual Rosser Limiñana, Delegado de la Real Liga Naval Española en Alicante, fue invitado para el día siguiente al arriado solemne de bandera de este buque. Los invitados lo vieron desde tierra en un acto muy emocionante para los presentes. Posteriormente, hubo un vino de honor en el salón del Real Club de Regatas de Alicante.







Para más información de este buque de la Aramda española visita este enlace



No hay comentarios:

Descubra las sorpresas de Agost

  Agost, pueblo alfarero en la provincia de Alicante, tiene muchas sorpresas que contar a sus visitantes. Incluso a sus propios vecinos. Son...

entradas populares