domingo, 11 de diciembre de 2022

Pasarela peatonal en el puerto de Alicante

 


Una nueva actuación de la Autoridad Portuaria de Alicante, con su Presidente Julián López a la cabeza, acerca el puerto a la ciudad con una pasarela volada y peatonal que, a su vez, es un atractivo turístico añadido a todo su entorno.


Esta pasarela peatonal se añade a los muelles y acerca la lámina de agua al ciudadano. De madera, parece que estés en la cubierta de un barco disfrutando de las vistas del puerto, que siempre son relajantes, y de la ciudad con el castillo Santa Bárbara y el edificio Carbonell como protagonistas. Con esta obra se han mejorado – además - los accesos y la pavimentación del ya existente paseo marítimo.


La primera actuación va desde el Casino, junto a la plaza del Puerto, hasta las escaleras de la Reina. Ya se ha inaugurado en un acto institucional en el que participaron Julián López, Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante; Luís Barcala, Alcalde de la ciudad; y Josefina Bueno, Consellera de Innovación; entre otras personalidades. Esta pasarela está más cerca de las embarcaciones de la Marina Deportiva. Más cerca aún de la escultura de Ícaro y su leyenda que emerge del mar, quizá demasiado porque a ella se suben intrépidos jóvenes usándola como isla después de saltar desde los escalones mencionados a su base.






La segunda recorre la distancia desde la escalera de visitantes o de la Reina hasta el amarre de las tabarqueras y la cafetería Noray, y de esta hasta el Real Club de Regatas de Alicante que se queda sin pasarela porque es inviable. Que se elevara y se construyera por encima de la zona de remo y varadero del club hasta llegar a Panoramix no parecía razonable. Cuando habrá una gran avenida peatonal delante de entrada al club para acceder a la nueva sede de Distrito Digital y al Palacio de Congresos.




Más tarde, se efectuarán otros recorridos por la zona comercial del muelle de levante. Es una obra de unos tres millones de euros que en su primera fase está previsto que esté inaugurada en su totalidad antes de iniciarse las actividades de la regata Ocean Race de la que Alicante es su puerto de salida.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares