lunes, 21 de diciembre de 2020

dEMO en Alicante

 

En Alicante han aparecido unas figuras colocadas en diferentes calles y plazas que llaman mucho la atención. ¿No se ha preguntado de qué se trata?, ¿es para animar la Navidad de fechas cercanas?, ¿es un reclamo para el turismo?.



Como todo, tiene una explicación. Son esculturas del artista toledano Emilio de Mora, “dEMO”. Todas son de fibra de vidrio y de resina de poliéster. Tienen una altura máxima de 2 metros y están pintadas cada una de diferentes colores.


Con estas figuras, dEMO intenta “seducir al público con las formas, sin perder de vista que en la creación artística, la escultura no es un objeto. Sí, un interrogante – sigue diciendo – y un motor del pensamiento”. Le gusta exponer al aire libre, en la calle, “porque es donde se produce todo”.


Están colocadas en zonas estratégicas de la ciudad: en el paseo de la Explanada de España, en la Rambla de Méndez Núñez-calle Cándida Jiménez Gargallo, en la avenida Alfonso el Sabio y la de Constitución, en la plaza Calvo Sotelo-Avenida Doctor Gadea, en la plaza Séneca-con las calles Pintor Lorenzo Casanova-y Pintor Aparicio, en el paseo Canalejas, en la avenida Oscar Esplá, en el exterior de la Sala de Exposiciones Lonja de Pescado. No le digo que figura hay en cada sitio para que la descubran ustedes mismos.




Llaman la atención y se ven con claridad. Osos de hasta dos metros de altura, coches montados uno encima del otro, cerditos subidos sobre el lomo del otro hasta sumar tres, dos conos de helado, dos patitos. Bueno patitos en el mundo de Gullivert, ¿recuerdan la película “Los viajes de Gullivert”?, del escritor irlandés Jonathan Switt, llevada al cine en varias ocasiones, una de ellas por Disney.




Descubierto el misterio, ahora le toca visitarlas todas, si es su deseo, es un corto paseo mientras disfruta de la ciudad.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares