martes, 8 de diciembre de 2020

Guaidó acusa a Zapatero de ser cómplice de la violación de derechos humanos en Venezuela


El hasta ahora Presidente Interino de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha criticado duramente el respaldo de Jose Luís Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español por el PSOE, al fraude electoral de Maduro en las últimas elecciones a la Asamblea Nacional. Y añadió que “Zapatero se ha convertido en cómplice de la violación de derechos humanos en Venezuela”.


Una vez más Jose Luís Rodríguez Zapatero se erige como salvador del supuesto proceso democrático en Venezuela invitado por el dictador Nicolás Maduro como observador internacional de esas elecciones que se celebraron el pasado 6 de diciembre. No fue representando al actual Gobierno español, sino a sí mismo y así lo ha expresado la Ministra de Asuntos Exteriores española Arancha González Laya en una entrevista hoy en la Cadena Ser. Es sólo la opinión de Zapatero, magnificada por su condición de haber sido un alto mandatario de la política española.


Zapatero – entre otras cosas –dijo en unas declaraciones en Caracas sobre esas elecciones que “este es el principio de un camino para que las cosas mejoren en Venezuela. Hoy se dará un paso importante. Hoy empezamos a tener un proceso distinto. Y los venezolanos necesitan una nueva mirada de simpatía, un tono de respeto y de no injerencia”.


Da vergüenza ajena escuchar las manifestaciones de Zapatero - presunto mentecato, como ya lo califican en redes sociales - apoyando la dictadura de Nicolás Maduro con la desfachatez con que lo hace, con la excusa de defender esas elecciones. Estas han sido declaradas fraudulentas por la oposición al régimen de Maduro, por la Unión Europea y por EEUU, además de diversas organizaciones que fueron a supervisarlas como observadores internacionales.


A su vez, Leopoldo López, líder venezolano en la oposición a Maduro, manifestó en una entrevista en Tele 5 realizada por Ana Rosa Quintana el pasado 7 de diciembre, que “Zapatero ha ido a blanquear las elecciones. Él sabe muy bien las condiciones que estamos denunciando. Él sabe lo que dice la ONU y conoce las violaciones de los derechos humanos que se viven allí”. Manifestó, además, que son irresponsables y que desconocía si el expresidente español estaba a sueldo de Maduro. Dijo también que las elecciones venezolanas sólo han contado con el 30 % de participación, con un 70 % de abstención y que son un gran fraude, reclama una ayuda internacional objetiva y manifiesta que “Guaidó representa la legitimidad. Es el líder con mayor apoyo popular que hay en Venezuela”.


En España hay diversas voces que se manifiestan en contra de las declaraciones de Zapatero y en denunciar el fraude electoral de esas elecciones venezolanas con las que Maduro quiere tener el control total de la Asamblea Nacional, entre ellas la de Felipe González (PSOE), Pablo Casado (PP), Inés Arrimadas (Cs), …. A estas se une el total rechazo de la Unión Europea con esas elecciones.


¿Y qué hace el Gobierno de España?. Salvo la Ministra de Exteriores que dice que Zapatero no representa al Gobierno sino a sí mismo, nadie dice nada. Sospechoso, en cualquier caso. Una vez más, la facción de Iglesias en ese Gobierno de coalición enmudece a los demás ministros, incluso al Presidente del Gobierno. A nadie se le escapan las relaciones del vicepresidente con Maduro con anterioridad a formar parte del Gobierno de coalición. 


Nuestros "hermanos" de Venezuela necesitan de un apoyo más contundente por parte del Gobierno de España que abogue por unas elecciones libres e iniciar un nuevo proceso con todas las garantías democráticas. Que así sea.


No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares