miércoles, 2 de diciembre de 2020

El belén más grande del mundo está en Alicante

 


Alicante entró ayer en el libro Guinness de los records por tener el belén más grande del mundo, instalado en la plaza del Ayuntamiento de esta ciudad, para disfrute de todo aquél que quiera acercarse a observarlo. Les garantizo que lo merece.






Por parte de Guinness World Records, Lena Kuhmann certificó que esta Sagrada Familia es el belén más alto del mundo. Esta certificación lo denomina “Largest nativity scene figurines”.


Este reconocimiento se produjo en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante en el que Luís Barcala, alcalde de la capital alicantina, manifestó que “esta iniciativa va a suponer un importante revulsivo económico para los sectores económicos más afectados por la pandemia” añadiendo que así “Alicante se sitúa en el foco de atención internacional de estas diferentes, tradicionales y seguras Navidades”. El alcalde también manifestó que este hito singular supone “una importante promoción turística de Alicante como destino seguro” desde el “optimismo y la esperanza”.


Se representa el nacimiento del niño Jesús en un pesebre, junto con San José y la Virgen María. Con unos tamaños colosales.


Para certificar este logro se debía tener en cuenta que había que mejorar las medidas del belén gigante que se instaló en Monterrey (México) en 1991 con 28,58 metros de la suma de las tres figuras mencionadas. Esta cifra se ha superado en Alicante con creces al sumar un total de 56,026 metros correspondientes a las siguientes medidas de cada figura. La de San José tiene 18,10 metros de alto, 5,32 m de ancho, y 3,38 m de fondo; la de la Virgen María: 10,58 metros de altura, 3,47 m de ancho y 4,46 m de fondo; la del niño Jesús: 3,32 metros de altura, 3,32 m de ancho y 4,08 m de fondo.




El autor de esta obra es el artista fogueril Jose Manuel García “Pachi”, con un presupuesto de 123.200.- eu para tres años a cargo de las arcas municipales. De estos, 70.400.- eu corresponde al primer año. El resto corresponde, según fuentes municipales, para partidas anuales para el montaje y desmontaje, mantenimiento, adecuación y almacenamiento por parte del adjudicatario.



Sólo tiene que acercarse a esta plaza para averiguar el interés mostrado por numeroso público local, nacional e internacional que quiere disfrutar de este records, habiendo ya tenido repercusión en numerosos medios de comunicación en todo el mundo. Ya saben lo importante que es que hablen de uno, que te sitúen en el mapa, y que anime a visitar a esta ciudad y conocer sus excelencias que son muchas.  


Este belén gigante está acompañado de un espectáculo de luz y de sonido desde las 18 a las 22 horas que durará hasta el 6 de enero de 2021. 

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares