jueves, 22 de octubre de 2020

Lady Moura en el puerto de Alicante

 


Todo es impresionante en el Lady Moura, desde sus letras de oro de 24 quilates en su popa con su nombre, a su eslora de 105 metros o por su interior con todo lujo de detalles. Está valorado en 200 millones de euros. Cuando salió del astillero alemán Blohn Voss en 1990 era el yate de lujo más grande del mundo. Es un capricho del magnate saudí Nasser Al-Rashid con el que recorre los mares.

Tiene como sus puertos de preferencia Mallorca o Ibiza em España, Mónaco, Porto Cervo en Cerdeña, … Ahora también Denia, donde pasó unos meses de otoño del año pasado en tareas de mantenimiento, y ahora en Alicante. Con anterioridad, en 2007 pasó por su astillero alemán para una modernización de equipamiento e instalaciones de este súper yate.




Tiene a bordo un casino, una sala de fiestas, incluso un pequeño quirófano. Con capacidad para 30 invitados tiene 61 tripulantes. Diseñado con acero y aluminio de alta resistencia, tiene cuatro puentes. Su velocidad de crucero es de 17 nudos. Su diseño interior es del arquitecto italiano Luigi Sturchio. Tiene piscina, sauna, sala de cine, gimnasio, discoteca, salas de juego, enormes salones desde lo que no da la sensación de formar parte de un yate, con comedores palaciegos y dormitorios regios. Destacan sus balcones y plataformas desde donde sus ocupantes pueden disfrutar del mar con todas sus comodidades.

Si es impresionante en tierra, imaginen cómo lo es en el mar. Verlo aparecer en el horizonte, acercarse con su alta proa y enseñar su costado con cuatro puentes, es extraordinario. Hace soñar y figurarse a bordo, aunque fuese por unas horas, para admirar esta belleza flotante en el mar.

Que el puerto de Alicante sea lugar donde recalen los grandes yates en invierno es una oportunidad para que las instalaciones portuarias puedan demostrar que pueden dar los servicios adecuados a las exigencias de estos importantes armadores. También es una oportunidad para la ciudad para atraer a una clientela de lujo que valore las gracias de esta ciudad mediterránea y disfrute de ellas.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares