martes, 24 de diciembre de 2019

Desde sosegaos les deseamos Feliz Navidad !!!



En muchos lugares del mundo, las fiestas navideñas empiezan cuando se iluminan las calles con multitud de luces de colores ó con la iluminación del árbol de Navidad en un lugar singular de la ciudad. Esta es una herencia del mundo anglosajón que los españoles hemos copiado, como tantas otras cosas, dando muchas veces prioridad a nuestras propias costumbres.



En Alicante, dado por bueno el encendido luminoso del árbol de Navidad en la plaza del Ayuntamiento, con los colores rojo y gualda de la bandera de España, se conserva la herencia de la costumbre belenística por estas tierras. Así lo demuestran los belenes expuestos en la sala de exposiciones de la Diputación de Alicante por la Asociación de Belenistas de esta ciudad, el belén de la plaza de la Montañeta instalado por el Ayuntamiento de Alicante ó el puesto en el Palacio de El Portalet en la calle Labradores 15 cedido por la Junta Mayor de la Semana Santa alicantina y por Joaquín López Serra, belenista cordobés afincado en Alicante, por citar algunos de ellos.


Para otros, la Navidad empieza hoy, esta Nochebuena con la celebración - desde esta madrugada - del nacimiento de Jesús de Nazarret que vino al mundo para salvarnos del pecado.

Con unas u otras costumbres, desde sosegaos, el blog de Pascual Rosser Limiñana, les deseo a todos una ¡¡¡ Feliz Navidad ¡!!

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares