lunes, 6 de febrero de 2017

celebrando el cumpleaños de SM el rey Felipe VI


Con motivo del cumpleaños de SM el rey D. Felipe VI, la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) – Delegación de Alicante organizó una conferencia y una cena en el restaurante Voramar Centro en Alicante.



Pascual Rosser Limiñana, Presidente provincial de esta HNME en Alicante presentó a José Ramón Vallespín Gómez, Comandante Naval de esta ciudad, antes de dar la extraordinaria conferencia sobre “La Armada y la Corona” en la que hizo un recorrido histórico y entrañable de la relación de la Corona española con la Armada en un sentimiento mutuo de admiración.





Posteriormente a la conferencia, previa conexión on line con el Presidente Nacional de esta HNME y con las diversas Delegaciones Provinciales en España, se hizo un brindis en honor de SM el rey D. Felipe VI.


Después hubo una cena de Hermandad una vez escuchado el himno nacional y gritar juntos Vivas a España y a SM el Rey. Entre los asistentes, autoridades civiles y militares y personas de la sociedad civil alicantina, además de los mencionados con anterioridad,  Carlos Castillo, Vicepresidente de la Diputación de Alicante, que asistió en nombre del Presidente de dicha Diputación; Gloria Vara, Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, que asistió representando al Alcalde de Alicante; así como José Carlos Martínez Losada, Subdelegado de Defensa, Manuel Muñoz Castillo, Coronel Jefe de la Guardia Civil; Emilio Israel Cortés Utrera, Concejal del PP en Alicante; José Palmás, Secretario de esta HNME en Alicante; los Cónsules Eddy Peña y Bjorn Sandstróm de la República Dominicana y de Suecia, respectivamente;  Gregor Schneider, Presidente del Rotary Club Alicante Costa Blanca; 






Isidro Fernández, Presidente de Alas Vivas, Rafael Regalado, de la Cámara de Comercio alicantina; Ramón Sancho, Financiero; Francisco Rosser, de Vivienda Sostenible y empresario; Esmeralda Lamas, psicóloga y profesora en la UNED; Carlos Rico, Consultor de Empresas; Eduardo Segado, Fundador del Colegio S. Raimundo de Peñafort; Ana Estevan, Catedrática de Música; Richard Von Knoop, Encargado de Negocios de la Comunidad Sueca en la provincia de Alicante; Manuel Utrera Cortés, Presidente de la Asociación Cañí; Vicente Castells, de una agencia de información, … Una velada entrañable para celebrar el cumpleaños de SM el rey Felipe VI.



La Hermandad Nacional Monárquica de España es una Asociación sin ánimo de lucro defensora de la Constitución Española y de la Monarquía Parlamentaria, encaminada a fomentar la institución monárquica y los valores que emanan de ella en beneficio de España y los españoles.


La iniciativa nace en los años 40 del siglo XX con el firme propósito de restaurar la Monarquía en España.

Tiene su origen en la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, fundada el 21 de octubre de 1.961 por D. Ramón Forcadell y Prats.  Un año después - 21 de octubre de 1.962 -  se presentó a la sociedad española.

En 1.965 la Hermandad se dividió en dos corrientes: los partidarios del regreso de los Borbones al Trono de España y los que se definían por la rama Carlista. El Presidente, D. Ramón Forcadell y Prats y la mayor parte de la Junta se posicionaron a favor de la causa Borbónica apoyando la figura de D. Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias para ser rey de España.


Con la proclamación de D, Juan Carlos I como rey de España se cumple el objetivo fundacional de esta HNME. Tras varios años de inactividad, el 26 de enero de 2012 fue elegido en Granada Presidente de la Junta Nacional Rectora Francisco Rodríguez Aguado, Presidente-Delegado Regional de Andalucía, Ceuta y Melilla, que fue igualmente elegido por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria del 1 de diciembre en Madrid como nuevo Presidente de la Junta Nacional. La finalidad de esta Asociación seguirá siendo fomentar la Monarquía Parlamentaria. En el siguiente enlace encontrarás más detalles de esta HNME: http://www.hnme.org/historia.php

El Monárquico es el periódico digital de la HNME para difundir los valores monárquicos, noticias de SS MM los reyes de España y de otras Monarquías, así como las actividades de esta Hermandad, entre otros temas. Este es su enlace:  http://www.elmonarquico.com/ 



Pascual Rosser Limiñana
Presidente Delegado de la Hermandad Nacional Monárquica de España en la provincia de Alicante. Caballero Comendador.  


No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares