jueves, 9 de octubre de 2008

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, es un complejo arquitectónico extraordinario, como extraordinario lo es cada uno de sus edificios. La imaginación y el arte del gran arquitecto español, Santiago Calatrava, ha conseguido combinar volúmenes, líneas, curvas y monumentalidad, con un resultado de gran belleza.

Para edificar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe quizá se inspiró en el esqueleto de un dinosaurio. Quizá en los arbotantes de las catedrales góticas. Quizá en los edificios de Gaudí. Lo cierto es que es un edificio precioso y emblemático que se ha convertido en un icono mundial, de Valencia, de la Comunidad Valenciana y de España. Este inmueble y todo el conjunto.




El Museo de las Ciencias es un museo interactivo, donde puedes participar en los experimentos científicos que nos muestran. Donde puedes comprender de una forma divertida y sencilla los principios de la ciencia y la tecnología. Disfrutan los niños, pero también disfrutamos los adultos. Tiene tres plantas, cada una con unos 8.000 m2 de superficie de exposición.



Todo el conjunto está construido sobre el antiguo cauce del río Turia, cauce que se convirtió en jardín en 1980, después del desvío del río como consecuencia de la gran riada en Valencia de 1957. Visita obligada no sólo para los aficionados a la arquitectura ó a la ciencia, sino también para los que quieran deleitarse con estos emblemáticos edificios.

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares