viernes, 17 de octubre de 2008

Alicante al natural


Alicante al natural es un programa organizado por el Area de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante. Acercar y potenciar a los ciudadanos los espacios naturales de la Diputación en toda la provincia son sus objetivos: Xorret de Catí (Castilla), El Plano (Sax), La Garriga (Vall de Gallinera), Castellet (Castell de Castells), Casa Tapena (Onil).

Con actividades los fines de semana para conocer el entorno natural organizando itinerarios ecológicos, senderismo interpretativo, naturaleza en familia, orientación y supervivencia en las montañas de la provincia, talleres medioambientales, deportes de la naturaleza, …

Las actividades de este mes de octubre son:

18 de octubre. Itinerario Botánico I. Introducción al mundo vegetal. La Garriga. Vall de Gallinera.
19 de octubre. Naturaleza en familia. Xorret de Catí.
25 de octubre. Itinerario Botánico II. Las plantas y su nomenclatura. Xorret de Catí (Castalla).
26 de octubre. Naturaleza en familia. El Plano (Sax)

Para los sábados y los domingos que hay actividades. Desde las 9 de la mañana con la recepción de los participantes en el área recreativa. A las 9,15 h inicia la actividad. A las 14 h la comida, la actividad de la tarde a las 15 h y el fin de la actividad a las 17 h. Hay que cumplir las recomendaciones de llevar calzado y ropa adecuada, mochila con comida y agua, muchas ganas de disfrutar en contacto con la naturaleza.

La inscripción es gratuita, reservando plaza llamando al teléfono 961588184 con antelación a la fecha de la actividad, ó mandando un e-mail a actividades@educa.es Plazas limitadas. Confirmación de reserva por orden de inscripción.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares