viernes, 10 de octubre de 2008

unas horas para el gran día: inicio primera etapa vuelta el mundo a vela. Volvo Oceane Race.

Quedan muy pocas horas para que se de la salida desde la bahía de Alicante a la regata más prestigiosa que da la vuelta al mundo a vela. En dirección al estrecho de Gibraltar y Ciudad del Cabo en Sudáfrica, primera etapa. La Volvo Ocean Race. Una regata por etapas que navega por los océanos del mundo, una competición muy competitiva y peligrosa en la que las tripulaciones tienen que desarrollar sus cinco sentidos para ganar a las tormentas, los huracanes, las enormes olas, el frío, el calor, los fuertes vientos, los días de calma, la lluvia, la nieve, el hielo, la niebla. Y tantas cosas que nos irá contando el cuaderno de bitácora de cada embarcación.

La salida estará presidida por SS.MM. los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Desde la fragata Navarra SM el rey accionará un dispositivo que dispare un cañón de la nao Victoria. Este sonido será el pistoletazo de salida. El inicio de esta gran travesía llena de aventuras.



Pero antes de partir las tripulaciones están haciendo los últimos preparativos, llenando de provisiones la cabina del velero, revisando cabos y velas, llevando al barco el escaso equipaje de cada uno. Con algunos ratos para el ocio y la bicicleta. Y los familiares están pasando las últimas horas con sus allegados antes de volver a estar con ellos al terminar la regata en San Petersburgo.

Una regata que pone a prueba los nervios de acero de los tripulantes. Su fuerza, su inteligencia, sus estrategias. Que pone a prueba a los diseñadores y constructores de los veleros. Que se ponen en práctica las nuevas tecnologías.







Leif Johansson, Presidente y Director General de la Volvo Group ha manifestado que Volvo se encuentra satisfecho de poder estar embarcado en otro capitulo de la más prestigiosa regata oceánica del mundo. “La Volvo Ocean Race es en muchas maneras sorprendente. Ningún otro evento deportivo en el mundo es capaz de aunar los más difíciles desafíos y el rendimiento de los equipos. Además, es un evento global que refleja los grandes cambios de nuestra sociedad. Para mi, es una combinación difícil de superar”.

A su vez, Stephen Odell, Presidente y Director General de Volvo Car Corporation dijo que “La regata es un éxito para incrementar nuestra implementación como marca, a nivel mundial y asegurar la experiencia de nuevos clientes en nuestro amplio rango de productos”.



El puerto de Alicante atrae a nuevos visitantes que llegan por mar. El bergantín Mercedes. La pailebot goleta bergantín Cala Millor. Grandes veleros como el KNS – Oslo. La goleta que patrocina Puleva, que ha dado dos veces la vuelta al mundo, para sus anuncios televisivos con Belén Rueda. El velero escuela a la mar de la Generalitat Valenciana. Catamaranes de pasajeros. Un buque escuela. Un largo etécera de embarcaciones. Y la fragata Navarra y el porta-aeronaves Príncipe de Asturias de la Armada Española. Mañana acompañarán a los veleros de la regata. Junto con otras embarcaciones de los Club Náuticos de la costa levantina. Mañana serán testigos desde el mar de este gran acontecimiento. Y desde tierra, desde la Village, la playa de Postiguet, la Cantera, el castillo Santa Bárbara, … donde disfrutar viendo cómo las velas de los veleros se hinchan con el viento, que mañana se preve fuerte. La suerte está echada.







No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares