martes, 23 de abril de 2024

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

 


La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la bahía de Santa Pola, tuvo un gran éxito de participación superando las expectativas de los organizadores. La inscripción de armadores y regatistas fue importante con veintinueve veleros en la competición, así como la participación en las diferentes actividades en tierra. Nadie quería perderse esta regata. El Club Náutico de Santa Pola y la Real Liga Naval Española se muestran muy agradecidos con todos los participantes, patrocinadores y colaboradores y les invitan ya a la II Copa Real Liga Naval 2025, que tendrá algunas novedades que se informarán en su momento.




Desde el bocinazo de salida, una amplia flota llenaba la bahía de Santa Pola con un viento de Levante que fue en aumento con el que dieron un buen espectáculo náutico deportivo.


El Sopu Tres, Dax, MK III, Walter Gropius, Troquin, Tatan, Atica, Telly V, Maltes Uno, Hermes, … Un largo etcétera de regatistas implicados en dar un gran rendimiento y alcanzar su mejor resultado. Todo estaba a favor, sólo hacía falta una buena estrategia, acertar con el viento y superar a los rivales más cercanos.










Los tres primeros clasificados en las diferentes categorías fueron el Sopu Tres, primero; TorII, segundo; y Potol 2, tercero (ORC A), DAX, primero; MK III, segundo; y No-Te-Nom, tercero (ORC B), Descalzo, primero; Happy Day, segundo; y Buscador, Tercero (Promoción). En ORC A + ORC B el ganador es DAX, de Sergio Durá.






En la entrega de trofeos, después de la comida de hermandad con una paella gigante de arroz con pollo campero entre otras viandas, participaron Ángel Piedecausa, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Pola; Pascual Orts, Presidente del Club Náutico Santa Pola; Pascual Rosser, Delegado de la Real Liga Naval Española (RLNE) en la provincia de Alicante; José María Guerras, Vicepresidente del Real Club de Regatas de Alicante, Esteban Parres, vocal de vela de la directiva del Club Náutico citado; Francisco Javier Aragón Cánovas y Oscar Bernedo Antoñanzas, miembros de la Junta Directiva de la RLNE venidos desde Madrid; y Daly Flores, socia de la RLNE en Alicante y colaboradora con Rosser en el equipo organizador de esta regata.




En tierra, tanto en el coctel bienvenida del 19 de abril como en la comida de hermandad del 20 de abril, el éxito de asistencia fue rotundo. La satisfacción de las tripulaciones, patrocinadores y colaboradores era constatable y manifestado por muchos por haber participado en esta regata. 








Todo es fruto de un excelente trabajo en equipo coordinado por miembros de la Junta Directiva del Club Náutico Santa Pola y la Delegación de la Real Liga Naval en la provincia de Alicante.







Esta prueba también es la primera en la competición del Desafío Real Liga Naval, premio que será para el ganador absoluto entre esta regata y el Trofeo Real Liga Naval que se realizará el próximo 21 de septiembre organizado por el Real Club de Regatas de Alicante y la Real Liga Naval Española.




La flota que ha participado en esta Copa Real Liga Naval ha hecho historia, con ellos se inicia este interesante Desafío. Todo comienzo es difícil y los participantes en esta regata inician una nueva singladura que llenará líneas de tinta en muchos cuadernos de bitácora en el que se contarán sus hazañas deportivas.

No hay comentarios:

La otra Villajoyosa

  Acostumbrados a tener de Villajoyosa la imagen de su barrio de pescadores con sus casas de colores frente al mar, sus playas, astillero y ...

entradas populares