domingo, 28 de abril de 2024

En la Feria del Libro de Alicante, con Personajes y Personajillos

 


Llegó el día tan esperado. Estaba invitado por mi editorial a pasar unas horas en su estand de la Feria del Libro de Alicante. Acudí encantado, iba a firmar mi libro a todos los lectores que adquirieran mi obra. Esta que he hecho con tanto esmero fruto de un trabajo de investigación de hace más de cinco años, de tirar de lo aprendido en la vida, de las enseñanzas de mis mayores. Con mi estilo literario propio.



Le presento mi nuevo libro titulado “Personajes y Personajillos en Alicante”. Por serlo por cuna, por adopción, porque estuvieron de paso, porque tienen que ver con la ciudad o con alguno de sus habitantes. Estos son los protagonistas. Jorge Juan, Arniches, Doña Violante, las Cigarreras, el Sargento Moquillo, el Caruso alicantino, el Paelo, el de la Bola de Oro, Elcano, el Negre Loma, Drabrowsky, Lorca, Cela, … Editado por ECU Editorial Club Universitario con quienes estoy muy agradecido.




Era una prueba de fuego, una puesta en escena de mi libro. Convencido del interés que suscita, no le niego cierto temor escénico, como el que estrena su obra en un teatro, sala de conciertos o en el cine. La reacción del público, su percepción, sólo la conoces cuando ocurre. Y resultó un éxito. Se terminaron las existencias que la editorial había llevado para la venta de ese día.







Por el estand pasaron amigos, así como lectores que no conocía hasta ese momento, que me siguen por redes sociales y leen mis escritos. Todos se llevaron este libro bajo el brazo, orgullosos ellos de tenerlo y feliz yo que les interese esta pasión literaria que tengo por escribir y compartir experiencias y conocimientos.







Además, pasaron por allí hij@s y niet@s de algunos de los protagonistas de mi libro. No le negaré que me emocioné con algunos de ellos, sobre todo con los descendientes de padres o abuelos que conocí personalmente y narro en mi obra.




Tuve ocasión de conversar con autores locales que, como yo, estábamos allí invitados por la editorial para la firma de nuestros libros. Cada uno con sus inquietudes, sorprendidos algunos que políticos de la ciudad buscaran más la foto con escritores famosos venidos de Madrid que con ellos mismos. Razón tienen, sin duda.



¿Y quienes son esos personajes y personajillos? Le invito a que lea este libro, los descubra si no los conoce y elija cuáles son los suyos. Cada uno tenemos una percepción de las cosas y para lo que para uno es importante, para otro no lo es. Por lo mismo, para usted uno puede ser un personaje de la cabeza a los pies y para otro tan solo es un personajillo. Ya me contará cuáles son los suyos, en mi libro está la dirección de mi correo electrónico para que me de su opinión, para mi es muy valiosa.




A través de este enlace de la editorial puede ver el libro y cómo comprarlo:

Personajes y personajillos de Alicante. - Editorial Club Universitario (editorialecu.com) 

No hay comentarios:

En la Feria del Libro de Alicante, con Personajes y Personajillos

  Llegó el día tan esperado. Estaba invitado por mi editorial a pasar unas horas en su estand de la Feria del Libro de Alicante. Acudí encan...

entradas populares