sábado, 1 de octubre de 2022

La Alicante Royal Cup más internacional

 


La Alicante Royal Cup se ha convertido en una competición de referencia en el calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con una alta representación de armadores de los clubes más emblemáticos de la provincia de Alicante, y con representación de armadores internacionales.


La IV Alicante Royal Cup, regata que se celebró los 24 y 25 de septiembre pasado, ha juntado regatistas europeos e hispanoamericanos que han competido en el campo de regatas de la bahía de Alicante con camaradería y deportividad. Todas las tripulaciones lo han demostrado en el mar y en los actos que se realizaron en tierra con la comida de hermandad y el tardeo en la terraza del club.




Los ganadores de esta IV Alicante Royal Cup son Tanit IV-Medilevel (ORC A), DAX (ORC B) y Grisol (ORC PROM). Han competido contra grandes rivales, como el Maverta, Foxy Lady, Nortth Force, Tatan, Senta, Increíble, … Con el estreno en estas competiciones náuticas del Aigor, en ORC B, con un estimable quinto puesto.





La cuarta edición de la Alicante Royal Cup ha sido un gran éxito en todos los sentidos. Con una gran participación. Los armadores inscritos en esta regata han sido muy superiores en número a los de la edición anterior, siendo un espectáculo náutico verlos navegar con sus velas desplegadas hacia mar abierto.






Todos los participantes han alabado la organización de esta regata tanto en el mar como por las actividades en tierra. El Real Club de Regatas de Alicante y la Real Liga Naval Española son las organizadoras de la Alicante Royal Cup. Se ha cumplido ese dicho que manifiesta que con un buen equipo se pueden conseguir grandes éxitos. Este equipo ha estado liderado por Miguel López y Jose María Guerras, Presidente y Vicepresidente del Real Club de Regatas de Alicante, así como por Pascual Rosser Limiñana y Paco Rosser Limiñana, Delegado y Subdelegado de la Real Liga Naval Española, además de la estimable ayuda de Jose Hidalgo, Secretario del Alicante Royal Cup Club, además de un grupo de voluntarios, jóvenes promesas, que con su ímpetu e implicación ha sido sencillo poner en marcha el desarrollo de las actividades en tierra.




Muchos de los veleros que han competido en grandes regatas, lo han hecho en la bahía de Alicante, lo que consolida a su Real Club de Regatas como un organizador deportivo de primer nivel.


Con los trofeos de esta regata, la Real Liga Naval Española reivindica y celebra la gesta del V Centenario de la vuelta al mundo a vela por Juan Sebastián de Elcano al servicio de la Corona española.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares