viernes, 9 de agosto de 2019

visita al Centro de Coordinación de Emergencias de la Cruz Roja.



Desde niños hemos tenido en Alicante una imagen clara de servicio por parte de la Cruz Roja: ambulancias para atender accidentes y emergencias, y las lanchas neumáticas que vigilan nuestras costas ante cualquier eventualidad. Los tiempos cambian y la Cruz Roja ha evolucionado y ampliado sus servicios a otros campos de la solidaridad realizado a través de una envidiable red de voluntarios.

En Alicante han pasado de tener su sede en un chalet a un enrome edifico moderno de varias plantas desde donde desarrollan y emprenden todas sus actividades con las últimas tecnologías.

Actualmente la Cruz Roja tiene varios frentes: emergenciasinclusión social, empleo, salud, educación, medio ambiente y actividad internacional.

En el medio marino, además de los servicios de emergencia en tierra y desde sus lanchas neumáticas y rígidas en el mar, Cruz Roja ofrece el servicio de baño adaptado en más de 60 playas para personas con discapacidad.



En la sede de Alicante se encuentra el Centro de Coordinación de Emergencias desde donde se controlan todas las urgencias de tierra y de mar en colaboración con organizaciones gubernamentales. En estos Centros se hace el apoyo y el seguimiento en la gestión de operaciones y emergencias, así como la atención a los servicios de teleasistencia que ofrece Cruz Roja española.


La Cruz Roja en Alicante invitó a socios de la Real Liga Naval Española (RLNE) - Delegación de Alicante para explicarles todas sus acciones y para mostrar - desde su Centro de Coordinación - cómo hacen el seguimiento de estas emergencias desde sus pantallas y control telefónico. 



Con anterioridad disfrutaron de la presentación de actividades por personal directivo de esta Organización, quedando sorprendidos de lo mucho que emprende y realiza Cruz Roja  en sus acciones de servicio a la sociedad.


No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares