miércoles, 21 de agosto de 2019

buscamos a Chuti !!!, necesitamos ayuda



Un día de agosto que no terminó en uno cualquiera, sino decisivo para el devenir cotidiano de Chuti.


Chuti campaba a sus anchas por el jardín de su casa. Ladrando e imponiendo el dominio de su territorio a las aves que querían buscar alimento en su terraza. Cuervos, gorriones, una garza despistada en alguna ocasión, conejos o ardillas, a los que tenía que espantar con sus carreras y sus ladridos. Su tamaño no tiene relación con su valentía. Siempre defiende  lo que es suyo de la mejor manera que sabe y es posible.

Chuti es un westie, como popularmente se conoce a los Terrier blanco de West Higland. Es una raza canina que nació en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. Destacan por el color blanco brillante de su pelo, por su carácter equilibrado y amigable que socializa bien en cualquier ambiente. En el campo despierta su origen como perro de caza de conejos, liebres y pequeñas aves. Los westie son enérgicos y valientes por naturaleza.

Ese día, un 14 de agosto, vio acercarse a una persona a la valla de su chalet. Las cámaras de seguridad de la finca muestran cómo saltó la valla para apropiarse ilegalmente de Chuti, que se defendió como pudo para zafarse de sus brazos. Sin conseguirlo.

Desde entonces buscamos a Chuti, westie de la familia de mi hermano Paco. Tenemos la esperanza de encontrarlo, lo echamos mucho de menos, deseamos volver a escuchar sus ladridos, observar cómo mira con cariño, cómo corretea por la terraza y deja pasar el tiempo mientras observan los bellos atardeceres de cada día que disfrutan juntos desde su jardín.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares