sábado, 6 de enero de 2018

Alquería del Pou



En la Alquería del Pou, en la Huerta de Valencia, aunque menos huerta que cuando sus orígenes porque con la evolución urbanística de la ciudad esta ha avanzado hacia sus bancales a pasos agigantados, por lo que ahora está a unos 500 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La cresta del Ágora de Calatrava parece que está a tiro de piedra, aunque es la perspectiva, no está tan cerca, aunque no está lejos.

Que esté colindante con la ciudad tampoco es un inconveniente. Se valora más su entorno de huerta, cerca de la Albufera.


Y por estar cerca de la Albufera las viandas de esta Alquería tienen su influencia y ha heredado sus costumbres culinarias.

El restaurante está ubicado en una casa de huerta, de planta baja y piso, con tejado a dos aguas. Su interior es acogedor. Las mesas ubicadas aquí y allá en cada salón bajo vigas de madera. La terraza, acristalada, inunda de luminosidad el comedor con la luz de la huerta.


Hoy, nos recomiendan dos arroces caldosos y serán nuestros platos principales. Arroz de pato, al estilo de la Albufera. De sabor distinto a los sabores que estamos acostumbrados, diferente su receta, con verduras, con embutido, agradable al paladar. El otro, Arroz con bogavante, muy sabroso. Ambos, muy buenos. Para dejar un buen recuerdo.


La Alquería del Pou es de los mismos propietarios que la Alqueria del Brosquil   que ya os conté de sus fogones en este blog.

Si quieres saber más de este restaurante, este es el enlace de la Alquería del Pou

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares