sábado, 28 de marzo de 2009

la hora de la tierra


Convocados por la organización ecologista WWF/Adena para concienciar a los ciudadanos y gobiernos sobre el cambio climático.

Hoy por la noche, a las 20,30 horas (hora local) miles de ciudades de todo del mundo, al menos treinta ciudades españolas, dejarán sin luz a algunos de sus monumentos más representativos.


"La hora del planeta" es una iniciativa mundial que se celebra por tercer año consecutivo y al que se espera que se adhieran más de 1.200 millones de personas en todo el mundo. Este esfuerzo global pretende presionar a los líderes mundiales que acudirán a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (el próximo diciembre) para intentar pactar una reducción "decidida" de la emisión de gases de efecto invernadero. La iniciativa también pretende concienciar a los ciudadanos de lo importantes que son pequeños actos cotidianos como sustituir las bombillas de la casa por otras de bajo consumo o bajar el termostato de la calefacción, contribuyen a reducir el consumo energético, a crear hábitos y a fomentar la sensibilización mundial.

Puedes encontrar fotos del planeta Tierra en:

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares