domingo, 31 de julio de 2022

Encuentro con Mar Iglesias, Presidenta de A Punt Media



Mar Iglesias, Presidenta de Á Punt Media, fue la invitada y protagonista del Encuentro de personalidades del pasado 8 de julio que organizó la Real Liga Naval Española (RLNE) en Alicante. A Punt Media es el grupo de medios de comunicación estatal de la Comunidad Valenciana que ejerce la función de servicio público de radio y televisión públicas.


Fue una conversación muy amena donde contó cómo se llegó al actual logo de Á Punt después de hacer un concurso público a través de una tormenta de ideas a nivel nacional. Destacó el equipo humano de este medio de comunicación con poco más de 400 profesionales, su presupuesto de 56 millones que aporta la Generalitat, acompañado del importante crecimiento en publicidad avalado por el aumento de la audiencia especialmente en Valencia, pero con incrementos muy considerables en Alicante.




Mencionó sus programas de éxito como el veterano “Atrapá´m si pots” o el más reciente de “L´hora fosca”, además del regreso de “L´Alquería Blanca”. Comentó también que elaboran sus propias películas en valenciano. Tiene programas muy consolidados que han ayudado a que mejore la audiencia de sus informativos. A su vez, dijo que hay un buzón on line para proponer contenidos o programas, que valoran luego sus técnicos y su junta directiva de forma asamblearia.


Iglesias afirmó que “tengo relación con el mar desde muy pequeña. Mis abuelos fueron fareros, crecí en ese ambiente. Además, mi padre tuvo un velero que fue aumentando de eslora a lo largo de los años. Disfrutábamos navegando por la bahía de Jávea y bañándonos en sus calas”. Así inicio la conversación Mar Iglesias, Presidenta de Á Punt Media, la radio y televisión autonómica en la Comunidad Valencia. Quiso ser farera pero el destino la dirigió al mundo de la comunicación. Se licenció en Periodismo por la Complutense de Madrid, además de ser Doctora y ejercer de profesora en la Universidad de Alicante.




Por su parte, Pascual Rosser Limiñana, Delegado Provincial de esta RLNE en Alicante, le informó de esta asociación centenaria desde sus orígenes hasta nuestros días, así como de las actividades que organiza esta Delegación, con una mención especial en la regata Alicante Royal Cup del Trofeo Real Liga Naval que organiza con el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA, que se celebrarán los próximos días 24 y 25 de septiembre.



No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares