viernes, 24 de junio de 2022

La Terra en les millors mans

 


Muchas de las representaciones de las Hogueras de San Juan de este año tienen que ver con el medio ambiente, con la protección del medio marino, con la concienciación que tenemos que proteger el planeta tierra.


La Hoguera Infantil Oficial de este año se hace eco de todo esto. Su título: “La Terra en les millors mans”. Su autor: Sergio Gómez Ferrer. El presupuesto: 20.800.- eu.


De unos tres metros de altura, se representan diferentes animales como el elefante, la jirafa, un búho, un oso, un mono haciendo equilibrios para no caerse, … Grandes y felices. Parecen sacados de un cómic. Y la representación de quienes dice que son unos políticos diminutos, como esos que tanto prometen para salvaguardar el medio ambiente pero que son incapaces de poner en marcha soluciones que eviten el cambio climático y la emisión de CO2 contaminante a la atmósfera.





Su autor también llama la atención en las generaciones jóvenes, que ya son más sensibles con la ecología, y en las futuras, para la protección de la naturaleza y del planeta, que nos estamos cargando, confiando que ellos serán más sensibles a este tema de lo que lo somos ahora y que serán quienes se empeñen en tomar soluciones. Delante de uno de sus personajes de la Hoguera hay un mensaje que dice que “la chica lee una proclama llena de sentido y ternura porque ella protege y ama a la nuestra madre Naturaleza”.





Entre los mensajes junto a la Hoguera destaca esta sensibilidad manifestando que “para el planeta sería fantástico que se deje de contaminar tanto y defenderse de todos los plásticos que a la fauna está aniquilando”,  o este otro que dice que “queremos energías renovables para cuidar el Medio Ambiente, nuestro futuro es innegociable: ¡comencemos desde el presente!”; o este que manifiesta que “nuestro paneta está enfermo, los actos humanos son nocivos, protegiendo todos los animales, preservaremos a todos los seres vivos”; …






Entre las figuras de la Hoguera, el autor hace un homenaje al inolvidable Félix Rodríguez De la Fuente. El supo llevar a nuestros hogares, a través de la televisión y sus documentales, la necesidad de proteger el ecosistema de nuestros montes, valles y ríos. Su mensaje y su enseñanza calaron en millones de españoles que reivindican hoy que hay que cuidar el planeta tierra.



No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares