domingo, 20 de octubre de 2019

el Alexander von Humboldt, en Alicante



El velero Alexander von Humboldt fue originariamente un barco faro (1906) en el mar del norte y mar del Báltico, con su luz ayudaba a las embarcaciones que navegaban en aquellas aguas revueltas. En 2011 fue transformado y reutilizado para la navegación  a vela.

Adquirido por la Fundación Deustsche Stiftung Sail Training (DSST) fue transformado en buque escuela. El Alexander von Hunbolt II se denomina a sí mismo como “embajador de la juventud y el entendimiento internacional entre los pueblos”.


La navegación más larga de este velero fue para conmemorar la expedición de Alexander von Humboldt, que lleva su nombre, al Caribe y Suramérica. El 19 de enero de 2006 el Alex, como es llamado este velero por la tripulación, bordeó el Cabo de Hornos a vela para conmemorar su centenario. Alexander von Humbolt fue explorador, naturista y geógrafo del siglo XVIII que aportó grandes avances en la oceanografía y climatología.

A bordo tiene capacidad para 70 personas de las que 37 son estudiantes voluntarios que reciben instrucción para la marina mercante alemana en el arte de la navegación a vela. Suele participar en las regatas de los tall ship (veleros de altos mástiles). Principalmente navega por las costas del Atlántico y también del Mediterráneo. Con una eslora de 62,55 metros y una manga de 8,02 metros, tiene tres mástiles de aparejo de vela cuadra, con 1.036 metros cuadrados de trapo en un total de 25 velas. El palo mayor tiene una altura de 30 metros. Todas las maniobras del velero se hacen de forma manual emulando a los veleros de antaño cuando estos barcos eran los protagonistas en todos los mares del mundo al no existir la navegación a motor. Le caracteriza el color verde de su casco en recuerdo de la Rickmers Shipping Company de Bremen y también de sus velas por la cerveza alemana Beck´s patrocinadora de este velero.


El Alexander vov Humboldt estuvo en Alicante unos días de descanso en una arribada de escala, amarrado en el muelle nº 14 junto a la terminal de cruceros.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares