lunes, 15 de julio de 2019

La Real Liga Naval Española en Alicante con Luís Barcala.




En un ambiente distendido y ameno propio de la camaradería de las gentes del mar, desde la Delegación de la Real Liga Naval Española (RLNE) en Alicante organizamos un Almuerzo coloquio con Luís Barcala, Alcalde de Alicante, que tuvo lugar en el restaurante La Cantera con un menú arrocero. Empezó el almuerzo con una breve exposición sobre quién es Luís Barcala, cómo llegó a la política y a Alcalde de Alicante, en el que manifestó su perfil humano y social. 

Contó su incorporación a la Academia del Aire en San Javier, siguiendo los pasos de su padre que fue piloto del Ejército del Aire español, pero descubrió que no era lo suyo y estudió derecho. Después de su licenciatura y de tres años de pasantía, montó un despacho profesional, fue asesor jurídico del Teléfono de la Esperanza, del PP, de un importante banco, y desarrolló su carrera profesional en esta disciplina. 


Después de esta breve introducción, se abrió un turno de preguntas de los asistentes, advirtiendo Barcala que estaba abierto a cualquier pregunta de la índole que fuera. Este fue el motivo de tratarse muchos temas prioritarios de la ciudad como los urbanísticos, tecnológicos, náuticos, culturales, … Un largo etcétera de temas entre los que estuvo Alicante Futura y el Distrito Digital en relación con el puerto de Alicante, el soterramiento del tráfico rodado de la fachada marítima de Alicante, el Parque Central, los depósitos de la Británica, la remodelación de los espacios de la Fábrica de Tabacos en la que hay verdaderas sorpresas para la ciudad, el Palacio de Congresos, nuevas zonas verdes, infraestructuras ferroviarias como la conexión del tram con la Estación de Renfe y con el aeropuerto, …. 


Con una atención especial al voluntariado, para ayudar a esas asociaciones que llegan donde la Administración no alcanza. Con interesantes novedades cuyos detalles aún no se pueden contar porque están en desarrollo y de las que dio algunas pinceladas. Y con pinceladas los asistentes descubrimos una de sus aficiones: pintar, enseñando algunos de sus cuadros donde refleja sus gustos, imágenes de viajes que llamaron su atención, sus recuerdos, mostrando ese lado humano que tanto desconocemos de nuestros servidores públicos.

Entre las iniciativas náuticas del equipo de gobierno municipal, que lo componen los concejales de PP y Ciudadanos, destacó el proyecto de la Semana Azul a iniciativa de Cs, destinada a los colegios de la ciudad para que se dedique tiempo para enseñar a sus alumnos los deportes que tengan que ver con el mar como la vela ó el remo. Desde la Delegación de la RLNE en Alicante nos ofrecimos a aportar ideas para desarrollar este asunto. 

A su vez, invitamos a Luís Barcala, como Alcalde de Alicante, a la entrega de Trofeos de la Alicante Royal Cup, regata que se celebrará en Alicante durante los próximos 6 a 8 de septiembre desde las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante, club organizador de esta regata junto con la RLNE.


Fue un almuerzo coloquio en el que se trataron muchos asuntos de una ciudad que necesita definirse a sí misma, además de ser ciudad de servicios y destino del turismo de sol y playa. Luís Barcala y sus socios de gobierno tienen un gran reto: poner en marcha esos proyectos que harán de Alicante una nueva ciudad empresarial, cultural y marítima.


Pascual Rosser Limiñana, Delegado de la Real Liga Naval Española en la provincia de Alicante.


No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares