domingo, 18 de noviembre de 2018

Cumpleaños de Mickey Mouse


Hoy es el cumpleaños de un personaje que nos ha hecho reír muchas veces: Mickey Mouse. El 18 de noviembre de 1928 se estrenó la película “Streamboat Willie” en el Teatro Colony de Nueva York. Fue la primera aparición de uno de los dibujos animados más populares de la historia, obra de Walt Disney.




En un viaje en tren con su esposa desde Nueva York hasta Los Ángeles, Walt Disney empezó a idear a este ratón que inundaría las salas de cine y las pantallas del televisor con sus gracias y sus comentarios. “Tenía al ratón en mi cabeza - dijo Wlat Disney después de su estreno -. Un ratón es un personaje simpático, pese a que todo el mundo le tiene miedo, incluido yo mismo”. Al principio se llamaría “Mortimer”, pero cambió el nombre a Mickey Mouse a instancias de la mujer de Wlat Disney.


Mickey Mouse desde el principio tiene un carácter positivo, decidido, alegre, bondadoso, travieso, adorable. Wlat Disney le dio su voz desde sus inicios hasta 1958. Por este personaje Walt Disney recibió un Oscar Honorífico en 1932 y una medalla especial de la Sociedad de las Naciones en 1935 por haber creado a Mickey Mouse “símbolo de la buena voluntad universal”.


Su dibujo evolucionó con el tiempo a como lo conocemos ahora. Con los mismos trazos que su compañera inseparable: Minnie. En 90 años su dibujo se ha ido redondeando, incluso modernizando a las modas actuales, pero conservando esos ojos grandes y blancos que le caracterizan, además de su sonrisa.


Entre 1928 y 1934 Mickey era un personaje en blanco y negro. Apareció en color por primera vez en 1935 en el cortometraje titulado “The Band Concert”. Es el primer personaje de animación que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1978. También la tiene Minnie Mouse desde el 22 de enero de 2017.

Mickey ha saltado de la industria del celuloide y de la televisión para ser el protagonista de parques temáticos, de diversos productos de merchandising, de videojuegos, ...


A todos nos queda un buen recuerdo al ver esa sonrisa y ese carácter afable de Mickey Mouse. Por algo será que a los niños, y a los menos niños, los pega al comic y les hace reír a gusto.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares