sábado, 9 de noviembre de 2013

todos contra la polio


El proyecto solidario estrella de Rotary Internacional es Erradicar la Polio en el Mundo para siempre. Es el empeño de Rotary, es la vocación de servicio de todos los rotarios.



La Polio es una enfermedad que paraliza los miembros inferiores y, a veces, puede producir la muerte. Los más vulnerables son los niños y las niñas menores de cinco años, pero puede contagiar a cualquier persona. A menor higiene, las posibilidades de contagio son mayores. Y con este, la transmisión entre la población infantil puede ser muy rápida.

Actualmente sólo hay tres países poliendémicos de los 125 que había en 1988: Afganistán, Paquistán y Nigeria. En ese mismo año 1.000.0000 de niños al día quedaban paralizados por la polio. Pero las actuales noticias son esperanzadoras. El año pasado sólo hubo 250 casos de polio declarados oficialmente frente a los 350.000 que hubo en el 1985, año que Rotary Internacional inició la Campaña Polio Plus para la erradicación de esta enfermedad en el mundo. Falta muy poco para su erradicación total y por esto no hay que bajar la guardia, hay que seguir previniendo esta enfermedad con las vacunaciones sobre el terreno y el apoyo económico y personal de todo aquél que quiera colaborar.

Sin embargo, en los últimos meses hay noticias de preocupación para este proceso como son los rebrotes de Polio en Somalia y en Siria. Con estos nuevos casos, en el mundo global en el que vivimos con gran movilidad humana entre países, podría trasladarse el contagio a cualquier lugar.

Los rotarios insistimos en la difusión de la Campaña Polio Plus y no lo hacemos porque sí. Queremos que nunca más un niño ó una niña se contagie de polio. Nunca más. Para esto, realizamos diversas Campañas motivando el objetivo de la erradicación de la Polio porque es con la colaboración de todos como podremos vencer a esta enfermedad.

Una de estas Campañas es la que llamamos el “Comercial más grande del mundo”: tú foto es una vacuna y una vacuna salva una vida. Esto es así porque PhARMA, empresa farmacéutica de EEUU, ha hecho un acuerdo con Rotary Internacional con este fin. Recuérdalo: tu foto salva una vida. Haz una foto con el gesto de “sólo falta esto para erradicar la polio” y súbela al Comercial más grande del mundo:  EL COMERCIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO Tú puedes formar parte del vídeo de este Comercial.

Hay muchas iniciativas relacionadas con esta Campaña como el siguiente otro vídeo en el que personas de toda condición y credo se han solidarizado con esta Campaña y este fin. Para participar, sólo tienes que subir la foto a dicho Comercial y mandármela a la dirección del correo electrónico de este blog. Este otro vídeo es el siguiente: TODOS CONTRA LA POLIO. JUNTOS PODEMOS ERRADICRA LA POLIO
Todos contra la polio. Todos juntos podemos erradicar esta enfermedad. Que así sea.

Pascual Rosser Limiñana

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares