miércoles, 4 de noviembre de 2009

ruta de senderismo por el Barranco del Infierno

 

La Asociación de Caminantes de Aigues nos convoca a una nueva ruta de senderismo. Esta vez, por la zona denominada la catedral del senderismo. Por los caminos, por los senderos recorridos, he oído hablar mucho de esta ruta. Y siempre se dice lo mismo. “Si un caminante quiere ser alguien en el senderismo tiene que recorrer el “barranco del infierno”. Y a eso vamos, si el tiempo no lo impide. Y que Dios reparta suerte.

EXCURSIÓN EN AUTOBUS DESDE AIGÜES

FLEIX (BARRANCO DEL INFIERNO)

Domingo 22 de Noviembre de 2009

clip_image002

SALIDA DESDE LAS ESCUELAS DE AIGÜES. A LAS 8:00H.

TIEMPO DE RECORRIDO. 4:00 HORAS MAS 2:30 H. DE IDA Y VUELTA EN EL AUTOBUS

DIFICULTAD: ALTA

INSCRIPCIÓN PARAEL AUTOBUS: 8 € (PAGO EN AUTOBUS)

LOS INTERESADOS DEBEN AVISAR ANTES DEL DIA 12

AL TEL.: 965690069.

A LA VUELTA COMEREMOS EN EL RTE. EL QUIJOTE DE ORBA (MENU 15 €)

SE PAGARÁ EN EL MISMO RESTAURANTE

Itinerario de la travesía: Barranco del Infierno

SALIMOS desde las escuelas de Fleix y nos dirigimos por la carretera que lleva a Benimaurell, mas adelante veremos un camino asfaltado que se desvia por la derecha. Lo tomamos y nos lleva a la Font Grossa y el lavadero.

Seguimos por el camino asfaltado y en 100 metros tomamos el sendero para empezar los famosos escalones de piedra. El sendero baja hasta llegar al Forat de la Juvea, tras pasar el forat podemos observar el espectacular Barranc del Salt, cruzamos el barranco y seguimos descendiendo hasta el seco cauce del río Girona. Una vez en el cauce y dirección al pantano de Isbert nos encontramos con la Cova Santa que será nuestro final del recorrido.

La vuelta por el mismo sitio pero a la inversa.

(NOTA: Dependiendo de la preparación física de los excursionistas, decidiremos si regresamos por un camino más largo)

Se recomienda llevar: COMIDA: Agua o zumo, Chocolate, Frutos secos, Galletas energéticas, Bocadillos; ROPA: Calzado adecuado, Ropa cómoda, Gorra, Chubasquero.

APUNTAROS A LA NATURALEZA, EN BREVE SE IRÁN HACIENDO MÁS EXCURSIONES PARA IR CONOCIENDO TODOS LOS PARAJES DE LA PROVINCIA

Persona contacto: Javier Larrosa Móvil: 696.34.23.53, Correo: jlarrosa@telefonica.net, www.caminantesaigues.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fín, amigo mio te vas a doctorar en la catedral del senderismo. Doctorado suave, pues no hacemos el recorrido completo, pero con la variante hacia la Cova Santa será un recorrido magnifico, pues llegaremos hasta las mismas fauces del Barranco del Infierno.Y si el tiempo y las fuerzas nos acompañan podremos tambien contemplar la presa de Isbert.
Encima la fecha escogida es emblemática, ya te contare porqué.

Un abrazo y que pasen pronto los días.

arturo

paskki dijo...

Yo también lo estoy deseando y me estoy preparando para ese gran día. No sé ya los escalones que he subido para endurecer las piernas ... Todo se andará. Un abrazo.

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares