sábado, 7 de febrero de 2009

Pasaporte de las Vías Verdes

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanza el “Pasaporte Vías Verdes” en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y ADIF

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el pasado 29 de enero, Josep Puxeu, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua (MARM), y Antonio González Marín, Presidente de Adif, reiteraron su apoyo y compromiso con las vías verdes. Entre las iniciativas novedosas fue presentado el “Pasaporte de las Vías Verdes”, una nueva estrategia de la Fundación de los Ferrocarriles para la promoción de estos itinerarios.


Patrocinado por el MARM y Adif el objetivo es fidelizar a los usuarios de las vías verdes frente a otros destinos turísticos. Este pasaporte cuya tirada inicial es de 20.000 ejemplares, tratará de promover la visita a las 19 vías verdes participantes.

Cada itinerario dispondrá de varios puntos de sellado (oficinas de turismo, ayuntamientos, establecimientos cercanos a las propias vías verdes) y una página del pasaporte donde se estampará un sello que “certifica” que el usuario ha visitado esa vía verde.



Las personas que completen totalmente el pasaporte, el cual tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2010, recibirán un lote de productos de vías verdes, aportado por la FFE. Además, entrarán en el sorteo de 20 fines de semana en alojamientos de las vías verdes participantes. Los visitantes que completen parcialmente el pasaporte también podrán optar a premios y sorteos.

El "Pasaporte de las Vías Verdes" únicamente se puede obtener en los diferentes puntos de sellado de las 19 vías verdes adheridas, así como en la sede de la entidad gestora de cada una de ellas. Desde la FFE no se distribuirá este material a particulares, siendo necesaria la visita a una vía verde para conseguirlo.

No obstante, la página web http://www.viasverdes.com/
dispone de una sección específica sobre el Pasaporte con información actualizada sobre posibles incidencias, lugares donde adquirir este pasaporte, las instrucciones de uso, premios y otras novedades.


En esta iniciativa participan las siguientes 19 vías verdes españolas:

Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla)
Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla (Sevilla)
Vía Verde del Aceite (Jaén)
Vía Verde de la Subbética (Córdoba)
Vía Verde de Almanzora (Almería)
Vía Verde del Ferro i del Carbó (Girona)
Vía Verde del Carrilet I (Girona)
Vía Verde del Carrilet II (Girona)
Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona)
Vía Verde del Baix Ebre (Tarragona)
Vía Verde del Pas (Cantabria)
Vía Verde de la Jara (Toledo)
Vía Verde de Laciana (León)
Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos)
Vía Verde del Tajuña (Madrid)
Vía Verde del Xixarra (Alicante)
Vía Verde del Tarazonica (Navarra-Zaragoza)
Vía Verde del Plazaola (Navarra-Guipúzcoa)
Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro (Navarra)

¡¡ Consigue tu pasaporte y “colecciona” vías verdes. Todo un año para disfrutar !!

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares