viernes, 8 de abril de 2022

En Homenaje a la Semana Santa alicantina

 


Alicante homenajea a su Semana Santa, declara Bien de Interés Turístico Nacional, y lo hace de forma gráfica con 40 fotografías de gran formato distribuidas en 20 paneles y colocados al aire libre en la plaza del Ayuntamiento.


Con ellas se homenajea a las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, y también a todos los que les acompañan en las procesiones de una u otra manera como parte integrante de cada una, los que lo hacen por devoción o por tradición, incluso quienes asisten por curiosidad. Es una representación religiosa de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que forma parte de nuestra cultura.




Las cuarenta fotografías, unas en horizontal, otras en vertical, la mayoría en color, y algunas en blanco y negro, son muy buenas, originales de estos 10 fotógrafos: Concha Beneito, Fede Cano, Sergio Girón, Jose Miguel Prieto, Ubaldo Aracil, Pedro Ruiz Moles, Julio Marín, Cuco Vidal, Akra Imagen Fotógrafos e Iván Reinosa. Estarán expuestas hasta el 17 de abril, Domingo de Resurrección. Durante la noche estarán iluminadas hasta las 2 de la madrugada.




Se muestran imágenes previas a las procesiones y durante estas, desde planos difíciles, con panorámicas especiales, en el interior de las iglesias, de las imágenes titulares, … Seguro le llamará la atención.


Es una iniciativa de la Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías. Se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento porque es una de las más emblemáticas de la ciudad y por ser el lugar donde se encuentran los pasos de la Virgen de la Alegría y  del Cristo Resucitado en la mañana del Domingo de Resurrección.  




No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares