viernes, 8 de abril de 2022

En Homenaje a la Semana Santa alicantina

 


Alicante homenajea a su Semana Santa, declara Bien de Interés Turístico Nacional, y lo hace de forma gráfica con 40 fotografías de gran formato distribuidas en 20 paneles y colocados al aire libre en la plaza del Ayuntamiento.


Con ellas se homenajea a las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, y también a todos los que les acompañan en las procesiones de una u otra manera como parte integrante de cada una, los que lo hacen por devoción o por tradición, incluso quienes asisten por curiosidad. Es una representación religiosa de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que forma parte de nuestra cultura.




Las cuarenta fotografías, unas en horizontal, otras en vertical, la mayoría en color, y algunas en blanco y negro, son muy buenas, originales de estos 10 fotógrafos: Concha Beneito, Fede Cano, Sergio Girón, Jose Miguel Prieto, Ubaldo Aracil, Pedro Ruiz Moles, Julio Marín, Cuco Vidal, Akra Imagen Fotógrafos e Iván Reinosa. Estarán expuestas hasta el 17 de abril, Domingo de Resurrección. Durante la noche estarán iluminadas hasta las 2 de la madrugada.




Se muestran imágenes previas a las procesiones y durante estas, desde planos difíciles, con panorámicas especiales, en el interior de las iglesias, de las imágenes titulares, … Seguro le llamará la atención.


Es una iniciativa de la Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías. Se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento porque es una de las más emblemáticas de la ciudad y por ser el lugar donde se encuentran los pasos de la Virgen de la Alegría y  del Cristo Resucitado en la mañana del Domingo de Resurrección.  




No hay comentarios:

La Terra en les millors mans

  Muchas de las representaciones de las Hogueras de San Juan de este año tienen que ver con el medio ambiente, con la protección del medio m...

entradas populares