En el sector del turismo FITUR
despierta pasiones porque abre muchas oportunidades y porque consolida iniciativas
de aquellos profesionales que trasladan su arte y su talento a esta industria.
En esta feria los stands sirven de reclamo, de llamada de atención.
Como el stand de Alicante donde
predomina esa luminosidad que es característica de esta localidad, junto con esa
frescura que da el Mediterráneo que baña su costa y predomina en su
gastronomía.
La capital alicantina se presenta
en FITUR con su eslogan “Alicante como “el lugar que ocupa tu vida”, destacando
la mucha y buena oferta turística de la ciudad con ofertas e iniciativas de
todo tipo como la presentación de la Navidad a lo grande sumando al Belén más
grande del mundo las figuras de los Reyes Magos y otras cinco figuras gigantes distribuidas
por la ciudad, la nueva oferta cultural en el castillo Santa Bárbara; el
proyecto Tabarca Starlight; el puerto como punto de salida de la regata Ocean
Race, la mayor y más dura competición de la vuelta al mundo, y como receptor y
base de grandes cruceros que cursan los mares; la presentación de sus museos; el
turismo inclusivo; además de destacar las playas y sus banderas azules; la gastronomía;
…. Una amplia oferta para ofrecer al visitante que siempre es bienvenido en
esta tierra hospitalaria del levante español.
Todos los años se premia al
mejor stand de instituciones y comunidades autónomas. Este año este
reconocimiento ha recaído en el stand de Castilla-La Mancha, proyectado y
diseñado por los alicantinos Pedro Espadero y Javier Crespo, respectivamente. Pedro,
constructor de hogueras que, ante la crisis fogueril por el covid-19, ha recuperado
una actividad que tenía olvidada a través de proyectar tematizaciones para ferias
y exposiciones. Con este premio ve la luz después de tanta preocupación por las
consecuencias negativas de la pandemia en su negocio.
En palabras de Pedro Espadero, su trabajo ha consistido en “la construcción de una cúpula de cuatro metros de diámetro, a modo de observatorio astronómico para fomentar este tipo de turismo en Castilla La Mancha, dos botellas de vino de 3,5 m, y como estrellas una cepa de vid de 6 metros de altura con una copa de 18x14 metros. Todo realizado con miles de varetas de madera de chopo a través de un trabajo artesano muy laborioso. Colgando del cielo hay unas bolas de colores simbolizando unos racimos de uva. Las ocho ramas representan las ocho zonas vinícolas de Castilla La Mancha. Sobre el stand hay una gran lona de diseño de colores verdosos que representan las hojas de la vid”. Llama la atención, invita a acercarte a este stand y ver lo que ofrece el turismo de esa comunidad autónoma.
Por su parte, Javier Crespo –
consultor creativo, diseñador de arte y de localizaciones para el rodaje de películas
– es el diseñador de este stand que tanto ha dado que hablar en FITUR, donde
predomina una gran vid de varios metros de altura con enormes granos de uva de
diversos colores colgado de unas ramas y todo cubierto de una masa verde a modo
de hojas.
Un año más Madrid es la cuna
del turismo en España a través de FITUR, feria internacional del turismo
durante los días 19 a 23 de enero. Es un punto de encuentro para los profesionales
de este importante sector de la economía española y de todos los que estén
interesados en él de alguna manera. Es un escaparate de lo mucho y bueno que
tienen que ofrecer las Comunidades Autónomas, las Diputaciones Provinciales,
los Ayuntamientos.
Es un espacio donde se
destaca una amplia oferta de actividades, lo mejor de cada uno, a través del
ingenio y del talento de aquellos que quieren destacar su mensaje a través de exposiciones
que llamen la atención como reclamo de lo que ofrecen desde sus stands.
Multitud de ellos se
multiplican por toda la feria donde se muestran las oportunidades de cada destino,
las ofertas de cada lugar, los productos de la tierra.
Este año está marcado por la pandemia del covid-19 cuyas olas de contagios han casi paralizado el turismo extranjero y ha complicado el nacional, con la mirada puesta en la vuelta a la normalidad previsiblemente en primavera. . Que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario