domingo, 2 de enero de 2022

El primer día del año .....

 



El mar es todo sosiego el primer día del año. Más parecería un lago. Sin olas, en la orilla se ve el fondo arenoso con aguas transparentes. En la bahía, unos veleros abarloados, otro a la deriva y una motora fondeada, flotan en esta quietud. A bordo se ve movimiento, personas de tertulia, unos hombres caminando por cubierta, una mujer ¡tomando el sol en bañador el 1 de enero!, tumbada en la proa de la motora. Puro placer.




Unas nubes escasas, alargadas y algodonosas dibujan el horizonte. La fotografía lo refleja muy bien con esa luminosidad limpia y brillante de Alicante. Es un regalo a una noche larga y divertida de despedida del año anterior.


Esta quietud contrasta con el paseo marítimo. Es un desfile continuo, un río de gente de toda condición. Predominan familias enteras con sus niños. Y ancianos disfrutando del sol en su lento caminar. Las terrazas de los bares, llenas de quienes están tomando el aperitivo antes de comer. Y jóvenes que aún no se han acostado después de la juerga de la noche anterior, tomando un café; además de otros que soportan la resaca con otra cerveza, y otra más si no es suficiente con la primera, haciendo bueno ese dicho que manifiesta que la resaca se cura con otra copa. Ya sabe que, siempre, hay opiniones dispares sobre esto. Y todos disfrutando de este clima privilegiado en este día soleado del primer día del año.



Desde la playa del Postiguet en Alicante se vive una ciudad despierta, se pasea la vida ante un precioso y tranquilo mar azul, verde, turquesa. Es un buen comienzo. ¿Es sinónimo de buenos presagios para el nuevo año? Ojalá, que así sea.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares