domingo, 30 de mayo de 2021

Extraordinario Concierto Proclamación en Sede Universitaria

 


El Círculo Monárquico de Alicante organizó un nuevo Concierto de Guitarra, esta vez con el título “Del Barroco al s. XX español”, el pasado 28 de mayo, interpretado por el compositor y guitarrista Joe Ott,


Este concierto lo organizó el Círculo Monárquico de Alicante, en colaboración con la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, para celebrar la Proclamación de Felipe VI como Rey de España el 19 de junio de 2014.


Joe Ott interpretó obras de la historia de la guitarra clásica con especial atención en los compositores españoles más representativos. El concierto se inició con dos preludios de Johan Sebastian Bach y las influencias de la España barroca en las sonatas de Scarlatti. Continuó con las brillantes variaciones de Fernando Sor, el Beethoven de la guitarra, pasando al estilo Romántico de Francisco Tárrega y Giulio Regondi,, y con ¨Invocación y danza¨ homenaje a Manuel de Falla, de Joaquín Rodrigo; además del alegre “Zapateado” de Regino Sainz de la Maza. Finalizó con el Nacionalismo de Albéniz y su preciosa partitura titulada “Asturias”.



El detalle del programa es el siguiente: Preludio BWV 1006 - J.S Bach (1685-1750), Preludio BWV 1007 - J.S Bach (1685-1750), Sonata K1 – Scarlatti (1685-1757), Variaciones sobre un tema de Mozart, Op.9 - Fernando Sor (1778- 1839), Capricho árabe - Francisco Tárrega (1852-1909), Romance – Anónimo, Introducción y Capricho - Giulio Regondi (1822-1872), Invocación y danza - Joaquín Rodrigo (1901-1999), Zapateado - R.Sainz de la Maza (1896-1981), Asturias - Isaac Albéniz (1860-1909).


La asistencia fue restringida por protocolo covid-19 en la Sala Altamira de la Sede Universitaria, con un lleno total, y en directo por estreaming.


Joe Ott es un guitarrista y compositor de renombre internacional. La crítica destaca su virtuosismo, su técnica brillante y su sensibilidad musical. Ha participado en conciertos de diferentes países de Europa, América, Asia y África; actuando también con orquestas como solista. Licenciado con título de oro por la Universidad de las Artes de Cuba, Máster en Interpretación de Guitarra Clásica por la Universidad de Alicante y Máster en Interpretación e Investigación de la Música por el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante, ciudad donde reside en la actualidad compaginando docencia y actividad concertista por todo el mundo.


Joe estrenó su primera composición en el año 2013. Con sus interpretaciones difunde las obras tradicionales y nuevas piezas compuestas para guitarra; incluyendo en su repertorio obras desde el renacimiento hasta el siglo XXI.



En el año 2016, funda el proyecto ¨Guitarras por el Mundo¨, un programa educativo para el desarrollo de la guitarra clásica, especialmente en comunidades con bajos recursos económicos; con el cual se han beneficiado cientos de niños de diversos países como Angola, Haití, Ecuador, Cuba y España.


Desde hace unos cinco años Joe Ott es el profesor de los alumnos del proyecto Guitarras en la escuela del Rotary Club Alicante Costa Blanca para la integración a través de la música de jóvenes en riesgo de exclusión social.


Pascual Rosser Limiñana, Presidente del Círculo Monárquico de Alicante, 
con Joe Ott, intérprete de este concierto

El Círculo Monárquico de Alicante es una asociación sin ánimo de lucro que ensalza y celebra los valores de la Monarquía como el mejor modelo de Estado para España y los españoles.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares