domingo, 16 de febrero de 2020

Presentación del vino rosado "La Pitxotxa" en Alicante



La sede del Consejo Regulador de Vinos de Alicante D.O.P.  fue el lugar elegido para la presentación del vino rosado “La Pitxotxa” de las Bodegas Ortigosa.

En una numerosa y concurrida velada, el pasado 13 de febrero, Ángel Luís Marcos Pavón pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes y contó algunas de sus anécdotas infantiles en relación con el vino guardado en barricas en la bodega de su familia. Con un verbo fácil, sencillo y directo, creó un ambiente extraordinario de sosiego, de complicidad y de amistad entre los asistentes.






Destacó las particularidades de este vino rosado que pudo catarse después de su discurso. Mencionó que su origen es la tierra de sus bodegas; y su nombre el de una mujer luchadora que se hizo así misma, generosa, que trajo a Novelda el Art Nouveau y construyó varios palacios de estilo modernista para no tener nada que envidiar los de su admirada Barcelona. Hoy, uno de esos inmuebles es sede del Museo Modernista de la ciudad patrocinado, en su día, por la Caja de Ahorros del Mediterráneo.









La Pitxotxa es como se llama a Antonia Navarro Mira, una mujer emprendedora, que se hizo muy rica por la buena gestión de sus negocios. Nacida el 31 de abril de 1846 quedó viuda muy pronto a tan sólo 8 años de casada. La muerte de su marido, junto con la de su hijo varón y la de su padre, la obligó a dirigir las empresas familiares demostrando mucho empeño y talento en sus decisiones.



Este vino rosado “está dedicado a todas las mujeres valientes que luchan cada día por salir adelante”. Está elaborado con la variedad Monastrell. Fino al paladar es un vino joven, de aroma intenso y afrutado. Recomendado para aperitivos, arroces, marisco, pescado, incluso para acompañar a los postres.



El texto de esta nota de prensa ha sido publicada con anterioridad en el periódico Tu Tribuna online.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares