domingo, 16 de febrero de 2020

Concierto de guitarra para el cumpleaños del rey



Con el programa de “Crónicas de España y América Latina” se celebró el pasado 30 de enero en Alicante un concierto de guitarra clásica para celebrar el cumpleaños del rey Felipe VI. Nació en Madrid el 30 de enero de 1968.













Organizado por el Círculo Monárquico de Alicante, se celebró en el salón de actos del Ateneo Científico Literario y Artístico de esta ciudad con un lleno absoluto. El músico fue el afamado Joe Ott, de origen cubano, que fue alumno del Master de Guitarra de la Universidad de Alicante. Este master tiene un reconocimiento mundial en su disciplina por su calidad. Entre sus profesores, imparte clases David Russel, con un premio Grammy.


Con la interpretación magistral de Joe Ott, el público disfrutó de sus melodías con el siguiente programa:

1. Un día de Noviembre de Leo Brouwer,
2. Preludio No.1 de Heitor Villa Lobos,
3. Estudio en Mi menor de Fernando Sor,
4. Romance Anónimo,
5. Vals Venezolano No.3 de Antonio Lauro,
6. Seis por derecho de Antonil Lauro,
7. Preludio Romántico No.3 de Joe Ott,
8. Preludio Romántico No.4 de Joe Ott,
9. Danza Paraguaya de A.Barrios Mangoré,
10. Capricho Árabe de Francisco Tárrega,
11. Guajira de Paco de Lucía, 12 Guajira a mi madre de Ñico Rojas,
13. Asturias de I.Albeniz.

El Círculo Monárquico de la provincia de Alicante es una asociación cultural, apolítica, sin ánimo de lucro que difunde los valores de la Monarquía Parlamentaria como el mejor modelo de Estado para España.


Este Círculo Monárquico de Alicante organiza conciertos, conferencias, mesas redondas, encuentros culturales, viajes, …. Los invitados a todos sus actos son personas de reconocido prestigio. Desde septiembre del 2019 en adelante han iniciado un ciclo de conferencias donde se están debatiendo asuntos relacionados con la actualidad, el arte, la historia, la Monarquía, la música, la economía, … Temas de interés para la sociedad española que están a disposición de todo el que esté interesado en participar porque en la actualidad sus actos son públicos según el aforo del local donde realizan sus actividades. Este ciclo de conferencias lo iniciaron en el Real Casino Liceo de Alicante.


Esta nota de prensa fue publicada con anterioridad en el periódico Tu Tribuna on line

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares