miércoles, 1 de noviembre de 2017

Salida de la Volvo Ocean Race 2017 desde Alicante




El mejor lugar, sin duda, para ver una regata es desde el mar. Lo más cerca al campo de regata posible, cuanto más cerca de la salida mejor. Y esto es lo que hicimos para ver la salida de la Volvo Ocean Race (VOR) desde el puerto de Alicante (España).



Desde un catamarán de dos puentes de la Kontiki, uno de los que suelen unir la isla de Tabarca con Alicante. En una posición privilegiada por la bandera verde vip que nos permitía esta cercanía. Cerca, también, del buque de guerra de la Armada española con SM el rey (emérito) D. Juan Carlos a bordo, que no quiso perderse este espectáculo náutico. Desde la proa del catamarán. En un día fresco de levante con olas de un metro en la bahía de Alicante. Fue emocionante disfrutar tan cerca a estos fórmula uno de la vela.



Asistí como Comodoro de la International Yachting Fellowship of Rotarians South Eath of Spain (2012-2014), organizado por esta asociación durante la Asamblea Internacional de la IYFR (AGM IYFR 2017) coincidiendo con la salida de la VOR.



Si la salida fue espectacular, también lo fueron las mangas, los bordos, las maniobras y estrategias de la travesía durante la regata inicial por la bahía de Alicante hasta tomar rumbo a Lisboa. Toda la flota siguiendo su estela hasta el cabo de Santa Pola.



Varios días después llegarían los 7 equipos a Lisboa, pero eso es otro post. En sus travesías disfrutaron de bellos atardeceres al final de cada día con la sensación de haber navegado un día más en la regata más exigente y extrema en el mundo de la vela, junto a la Copa América.

En el siguiente enlace puedes disfrutar de  LO mejor de la Etapa 1

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares