martes, 11 de octubre de 2016

feliz viernes borde !!!

Hoy es un viernes borde. Es como describe un buen amigo a este día. Aunque no sea viernes, en realidad. No es tampoco un juego de palabras. Permite que me explique, amig@ lector.

Dice ser un viernes borde porque es víspera de fiesta de un fin de semana largo porque muchos hacen "acueducto" en este caso y "puente" en otros. Así se llama en España cuando entre dos días festivos hay dos días laborables en el primer caso o un día laboral en el segundo que te tomas como vacaciones.

Este año la víspera de fiesta es un martes. Fijénse quienes hacen "acueducto" y toman también como festivo el jueves y el viernes además del miércoles.

Y eso que dicen que en España tenemos muchas fiestas. Estas que el Real Diccionario de la Lengua Española define de diferentes maneras como " 1. día en que, por disposición legal, no se trabaja; 4. acto o conjunto de actos organizados para la diversión o disfrute de una colectividad; 6. Diversión o regocijo; ...".

Pues eso, ¡ feliz viernes borde !.

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares