viernes, 8 de abril de 2011

únete a Vías Verdes, Cero CO2



Súmate a la nueva campaña de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles,“Vías Verdes, Cero CO2”,  para luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes. En esta iniciativa colaboran numerosas asociaciones ecologistas y ciudadanas, así como los entes gestores de numerosas Vías Verdes.

A partir del 1 de abril   y hasta el 31 de octubre de 2011 , puedes participar en esta campaña, que trata de promover y aumentar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, haciendo conscientes a los ciudadanos que con ello, podemos contribuir al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de desplazamiento cotidiano, ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.


¿Cómo participar?. Recorre las Vías Verdes y cuantifica la cantidad de CO2 que has dejado de emitir al desplazarte a pie, en bicicleta o en patines por estos itinerarios, con la calculadora de ahorro de emisiones de CO2, que está disponible en la página web de la FFE, www.viasverdes.com . Simplemente, tendrás que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos en total.

La campaña tiene como meta alcanzar 30.000 participantes, 7 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 930 toneladas de CO2 . Con tu colaboración, seguro que lo conseguimos y  superaremos estos datos:  ¡únete y participa!

También puedes mostrar tu apoyo a la campaña dejando un    mensaje de apoyo en la nueva sección de la web www.viasverdes.com  ( http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Campa%F1a%20VV-CeroCO2 )dedicada a “Vías Verdes, CERO CO2”, e incluso puedes ilustrarlo con una fotografía tuya en las Vías Verdes.

Para más información: visita  www.viasverdes.com    y a través de la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, teléfono: 91 151 10 65 / 57. Correo electrónico:
prensavv@ffe.es


Colaboran:
ECODES / WWF / SEOBirdLife / APIA / Federación de Asociaciones de Scouts España / BACC / ConBici / Asociación Vida Sana / Generalitat Valenciana / Diputación de Jaén / Diputación de Sevilla-PRODETUR / Consell Comarcal del Baix Ebre / Consell Comarcal de la Terra Alta / Fundación Vía Verde de la Sierra / Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste / Ayuntamiento de Benicàssim / Ayuntamiento de Oropesa del Mar / Ayuntamiento de Muskiz / Asociación Vía Verde del FC Vasco-Navarro / Centro BTT Valles del Oso/ CIECEM-Universidad de Huelva

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares