lunes, 14 de marzo de 2011

I Paseo Solidario. Club de los Leones de Alicante (22.000).


El Leonismo es una organización internacional que aglutina a personas de diversas clases sociales que tienen en común su buena voluntad al servicio de causas altruistas, que se expresa en su lema “Nosotros servimos”. Entre sus objetivos estatutarios más significativos destaca tomar parte activa en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.

Por este motivo ayer, domingo 13 de marzo, se celebró el I Paseo Solidario por las principales calles de la ciudad de Alicante y su fachada marítima. Para conocer más a esta ciudad por sus rincones más emblemáticos, disfrutando de su gastronomía, al mismo tiempo que se apoyaba una iniciativa solidaria.

El punto de salida fue la Zona Volvo del Puerto de Alicante. Posteriormente, a las puertas del Club de Regatas el Restaurante Aldebarán dio unos aperitivos. En la Plaza del Ayuntamiento se degustaban unos entrantes cedidos por el CdT (Centro de Turismo). De nuevo en la Zona Volvo se comía una paella gigante para todos los participantes, patrocinada por El Corte Inglés.  La recaudación del pago de las invitaciones de los participantes está destinada en su totalidad a Cáritas Diocesanas de Orihuela-Alicante (www.caritasoa.org) para contribuir a la necesidades de los más desfavorecidos de la sociedad.

La Casa Carbonell, la Explanada de España, el Club de Regatas, la Plaza de Canalejas, la Plaza Correos, el Portal de Elche, la Concatedral de San Nicolás, la Plaza de Quijano, la Iglesia de Santa María, la Plaza del Ayuntamiento, el Puerto, la Zona Volvo. Un paseo por las calles y plazas más representativas del casco antiguo.

Alrededor de cuatrocientas personas hemos compartido este paseo solidario y la degustación de productos de la tierra, en una luminosa y soleada mañana dominical en este gran día de solidaridad.
Para más información, visita:

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares