sábado, 12 de marzo de 2011

despertando el espíritu aventurero en la nieve


Podríais pensar que me he ido unos días a un Polo a disfrutar de unas vacaciones. Porque en mi Alicante natal no nos trasladamos de un sitio a otro en trineo. Podríais imaginar que me he ido a un país frío y lejano, donde es protagonista la nieve de sus montañas. Pero no está tan lejos. Estamos en el entorno del Hotel Grau Roig, a 2.050 pies de altura, un establecimiento hotelero andorrano situado a pie de pista en la Estación de esquí de Grand Valira, en los Pirineos.

Un bello rincón de Europa donde disfrutar de la naturaleza, de actividades deportivas, del sosiego mientras observas las cimas, las laderas, los caminos nevados. De escuchar el rumor de multitud de riachuelos que atraviesan las montañas. De broncearte con el sol del invierno. De disfrutar de tantos momentos con buenos amigos.

Podríamos caminar por la nieve, oírla crujir bajo nuestros pies, marcarla con nuestras pisadas, dibujarle un sendero con nuestras huellas. Podríamos recorrerla con raquetas ó esquís.

Pero hemos preferido hacerlo de otra manera. Para despertar nuestro espíritu aventurero y cabalgar por encima de la nieve. En una moto deportiva de nieve. De esas en las que no vale conducirla sentado cómodamente. Esas en las que hay que hacer contrapeso con el cuerpo para evitar que vuelquen en terraplenes y desniveles.
Durante dos horas vivimos de una forma diferente este paisaje nevado. Guiados por unos monitores que antes nos han enseñado el funcionamiento de la moto de nieve. Por su peso, por su velocidad, por el riesgo, nos insisten que lo primero es la seguridad.

Y partimos con la emoción del explorador y la inquietud del novato. Por laderas, entre árboles, bajo troncos tumbados por el viento, cruzando riachuelos sobre puentes de madera. Demostrando nuestra destreza,  equilibrio y habilidad. Son los esquís de nuestras motos los que marcan en la nieve el camino, con sus curvas, con sus rectas. Y son las buenas sensaciones las que dibujan en nuestra cara una simpática sonrisa por disfrutar de este nuevo reto, recorrer en moto de nieve este bello lugar. Con amigos como Francisco Ch., Juan David, José E., Francisco A., Pepe B., Antonio, Pilar, Enrique, ... Invitados por Seguros Catalana Occidente.  

Para más información del Hotel Grau Roig visita http://www.hotelgrauroig.com

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares