miércoles, 7 de julio de 2010

tertulia en Sancti Petri

 

Su susurro nos acompaña, nos embriaga, nos envuelve con su música. Es su agua la que corre por su chorro, por su concha, por canalillos que recorren el patio de lado a lado. Es esta fuente discreta en medio de todo, en total simetría, la que nos acompaña en esta mañana dominical.

P1080470

P1080455

En este sosiego merecido nuestras palabras se divierten de boca en boca, jugando con esa brisa oceánica de un mar cercano. Y son muchos los temas que protagonizan este momento. De literatura, la que escriben otros, de la que leemos en horas nocturnas cuando la ciudad duerme. De la economía, que tanto nos preocupa. La nuestra, la de España y la del Mundo, que en los últimos años nos ha marcado tanto. De política, de esa política parlamentaria, de la otra de corrillos y escaramuzas, la que nos gustaría tener y no tenemos, de los líderes que no llegan, de nuestros propios anhelos, de nuestras esperanzas. Y cómo no, un tema permanente en nuestras vidas en las últimas semanas, incluso para los que no somos aficionados. De la roja, de ese equipo de valientes y de héroes que nos hacen olvidar tantos sinsabores cuando ganan. Más en en este país donde la Selección Española de Fútbol es de las pocas cosas que nos unen, que nos sentimos todos identificados. Ya juegue un vasco, un catalán, un madrileño, un valenciano, un andaluz, da igual, juega la Selección Española. Así lo entienden todos sus jugadores, así lo entendemos todos. Por esto, son tan importantes sus victorias que trascienden de lo deportivo. Pasa en otros países europeos, africanos ó americanos. Pero pasa especialmente en España. Y esta semana España juega contra Alemania en las Semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La emoción de ganar, de hacer historia, de hacer deportivamente algo grande, de ilusionar a tantos españoles, de tantas cosas, despiertan muchos buenos sentimientos.

P1080457

P1080463

Lo que no pasa aquí es el tiempo. Es las instalaciones de este hotel singular. Hotel Meliá Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Entre arcos, junto a torres y cipreses que escalan el cielo. Construido como un palacio nazarí y como una hacienda andaluza. Sentados sobre sillas metálicas, tumbados en las tumbonas junto a la piscina.

P1080705

Con el Atlántico tan cerca, ese océano siempre feroz, beligerante, inquieto, que ruge, que se encabrita, que ataca, que moldea el mar con sus olas y sus mareas, con su fuerza. Nos acercamos a él desde la playa de La Barrosa, a través de unas rampas de madera de acceso directo desde el hotel. Playa en la que aún quedan dunas, en la que aún pervive cierta vegetación. Playa amplia, larga, ancha, de arena. Playa que nos recuerda a las nuestras, las de Alicante, que pronto volveremos a ver de regreso a casa.

P1080708

P1080711

P1080717

2 comentarios:

Pascual Rosser Limiñana dijo...

affichaLa Selección Española de Fútbol ha ganado a la alemana por uno a cero. ¡Ya estamos en la final!. Más cerca del sueño de ganar el Mundial. En el palco de honor, la Reina de España, Dña Sofía,representándonos a todos, toda vestida de roja y una bufanda amarilla.

Anónimo dijo...

La Selección Española de Fútbol ha ganado a la alemana por uno a cero. ¡Ya estamos en la final!. Más cerca del sueño de ganar el Mundial. En el palco de honor, la Reina de España, Dña Sofía,representándonos a todos, toda vestida de roja y una bufanda amarilla.

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares